Blogia
Motril@Digital

Turismo

La ocupación hotelera puente de mayo será del 65% en la costa y del 70% en La Alpujarra

 

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, y el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, han dado a conocer hoy las previsiones de ocupación hotelera para el puente del Primero de Mayo en la provincia, que será, según han pronosticado, el mejor puente de todo el año. 

Francisco Tarifa ha explicado que “a diferencia de otros puentes, como el del día de Andalucía o el de la Constitución, el puente del Día del Trabajo es internacional y a la gran afluencia de turistas nacionales se suman los extranjeros”. Esto ocasiona, ha recordado el diputado de Turismo, que “este puente suela ser el de mayor ocupación turística de todo el ejercicio. Ello a pesar de que este año han transcurrido sólo dos semanas desde las vacaciones de Semana Santa”. 

Tarifa ha señalado que la afluencia de turistas extranjeros se está dejando ya sentir con fuerza, como lo constata el hecho de que estos días sean los usuarios mayoritarios de la Oficina de Información del Patronato en la plaza de Mariana Pineda. “Por nacionalidades, los primeros, con gran diferencia, son los franceses, que unen sus vacaciones de Pascua con el puente del Día del Trabajo. Les siguen, por este orden, británicos, italianos, alemanes y suizos”, indica el diputado. 

i

Trinitario Betoret ha detallado los datos de la encuesta que la Federación de Hostelería y Turismo ha realizado en los establecimientos de la provincia y ha incidido en que “en términos generales, el puente de este año será mejor que el del año pasado, ya que se mantienen igual los datos de ocupación en la capital y aumentan en las comarcas”.  En la costa Tropical será del 65%. En la Alpujarra y en Sierra Nevada del 70% respectívamente según indica el área de Turismo de la Diputación.

 Betoret ha matizado que, en la Costa Tropical, algunos establecimientos superarán el 80%. Igualmente ha recordado que estas cifras son previsiones y que “posiblemente la ocupación sea mejor gracias a las reservas de última hora”. En este sentido, ha animado a los indecisos a elegir Granada para pasar el puente y cubrir las plazas hoteleras que aún hay disponibles.

Almuñécar acoge unas jornadas de convivencia de agentes turísticos del Grupo Sehrs

El operador turístico Grupo Sehrs celebra hoy y mañana unas jornadas de convivencia con la totalidad del staff y los delegados comerciales pertenecientes a las oficinas de Torremolinos y Benidorm, según informó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.
La delegación, formada por una treintena de personas, ha elegido Almuñécar para, en un ambiente distendido, durante estas fechas coordinar el inminente comienzo de la temporada estival.

“Las jornadas aúnan trabajo y ocio contando para ello con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo sexitano que ha elaborado un completo programa de actividades que permitirán a los participantes aumentar el conocimiento del destino Almuñécar-La Herradura”, explicó Caballero, quien ha expresado su satisfacción “por la celebración de este evento en nuestro municipio, trasladando “mi agradecimiento” a Sehrs Tourism por la elección del mismo.

La Costa Tropical se promociona junto a la resto de Granada en Londres

La Costa Tropical se promociona junto a la resto de Granada en Londres

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y  el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, dan a conocer la oferta de la provincia a los principales comercializadores del destino España en Reino Unido 

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha organizado hoy en Londres una reunión de trabajo con siete de los más importantes turoperadores británicos que trabajan de forma habitual con España y comercializan nuestro país como destino vacacional. El encuentro, celebrado en el Hotel Meliá White House, ha sido convocado con el objetivo de darles a conocer el potencial turístico de Granada, con su diversidad como principal valor, para que incluyan en sus catálogos productos diferentes y complementarios a los tradicionales de sol y playa. 

La reunión forma parte de la agenda propia elaborada por el Patronato con motivo de la celebración en la capital inglesa de la World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo. A ella han asistido el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, y personal técnico del Patronato de Turismo. Pérez ha valorado como “extraordinariamente positiva” esta acción promocional, cuya convocatoria ha supuesto un gran esfuerzo organizativo para un pequeño destino como Granada en uno de los mayores mercados turísticos del mundo. “El éxito ha sido más valioso si cabe si tenemos en cuenta que la hemos celebrado durante la World Travel Market, que marca y centra la agenda profesional estos días en la City”, ha indicado el presidente. 

Durante el encuentro, Sebastián Pérez ha podido constatar que “los turistas británicos ya conocen los tópicos turísticos de España y Andalucía y reclaman nuevos incentivos para repetir visita. Así que, sin perder de vista elementos fundamentales de nuestra oferta como la Alhambra, el flamenco y la gastronomía, debemos de esforzarnos para que el público británico aprecie la singularidad de nuestros productos, con la Costa Tropical, Sierra Nevada y las zonas rurales como principales referencias”. 

En la acción promocional, los representantes de los turoperadores Saga, Rambls, Frontier Holidays y Travel Links, que ya venden Granada, han mostrado interés por ampliar sus ofertas de catálogo actuales, basadas en turismo cultural y de sol y playa, con propuestas complementarias de turismo activo y de naturaleza. “Han llamado especialmente su atención la comarca de la Alpujarra y la zona norte con las casas cueva”, explica el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, que ha puesto el Patronato a disposición de los agentes para apoyarles en el establecimiento de contactos comerciales con empresas granadinas y aumentar la visibilidad del destino Granada en el mercado británico. 

Asimismo, Sebastián Pérez ha invitado a los directivos de los turoperadores a viajar a Granada próximamente para conocer ‘in situ’ la oferta turística de la provincia y que puedan verificar por sí mismos las posibilidades de combinación de productos que permite su diversidad.

COMUNICACIÓN DEL PREMIO TURISMO DE GRANADA A BRITISH AIRWAYS

Tras el encuentro con los turoperadores, los responsables del Patronato Provincial de Turismo se han reunido con directivos de la aerolínea British Airways para comunicarles la concesión del Premio Turismo de Granada 2013 en reconocimiento a su esfuerzo por conectar nuestra provincia con Londres mediante los vuelos puestos en marcha el pasado 25 de julio. La entrega del galardón se hará en un acto previsto en el Palacio de Exposiciones y Congresos el próximo 13 de diciembre.

Nace un nuevo dromerario en el Parque Dunar de Doñana

La empresa motrileña afincada en la ciudad onubense de Matalascaña en el Parque Dunar de Doñana, Aires Africanos- Ecoturismo en Camello, está de enhorabuena al contar en su cabaña de dromerarios con un nuevo neófito. 

Nació a las 3 de la tarde coincidiendo con el dia mundial del Turismo. Se llamará Jara respondiendo a una de las plantas que conforma la flora de Doñana. Flores de cinco grandes pétalos a menudo arrugados que caen fácilmente de la flor. Sus numerosos estambres producen gran cantidad de polen, que atrae a muchos insectos, como las abejas que producen miel de jara. 

Jara,hija de Loli y Junco y ante la sorpresa de un grupo de turistas pertenecientes a la Asociación Predif, nacía de manera natural ante los ojos de los sorprendidos y espectantes visitantes.

Aires Africanos estará todo este fin de semana de puertas abiertas por la mañana como una actividad más de las muchas programadas a lo largo del sábado y domingo por lo que se tendrá la oportunidad de ver a Jara.


Albolote y Peligros disfrutan de la playa con el programa Turismo Tropical de la Diputación

Albolote y Peligros disfrutan de la playa con el programa Turismo Tropical de la Diputación

La Institución Provincial apuesta por promover la autonomía personal de los discapacitados de los centros ocupacionales a través de este programa vacacional 

Los jóvenes de los centros ocupacionales de Albolote y Peligros han compartido durante cuatro días y tres noches una convivencia en la que, además de talleres y terapias ocupacionales, han podido disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas y saludables supervisado en todo momento por un equipo de profesionales especializados en la atención a las necesidades de estas personas con discapacidad. Ello ha supuesto una experiencia muy positiva para estos usuarios gracias al entorno y las posibilidades que ofrece la Diputación de Granada en la residencia de Turismo Tropical de Almuñécar.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha recibido a este nuevo grupo de cuarenta personas de los centros ocupacionales de Albolote y Peligros, y los ha alentado a disfrutar “plenamente” de los “servicios de calidad” que presta la Diputación Provincial junto con los atractivos que ofrece el municipio de Almuñécar en estas fechas del año en las que las temperaturas invitan a las actividades al aire libre y el asueto. 

“Es imprescindible para mí que el servicio que ofrecemos sea de máxima calidad”, ha aseverado la diputada de Familia durante la recepción a estos jóvenes y no tan jóvenes que se han mostrado emocionados en muchos casos por participar en este programa que sus ayuntamientos solicitan a través de los convenios municipales Granada Es Provincia. Un programa que, además, contribuye al empleo directo en el complejo vacacional de la Diputación que está abierto para este tipo de estancias durante ocho meses del año. 

Ser mayor de 65 años, discapacitados y tener un perfil económico bajo son los principales requisitos para ser beneficiario de este tipo de actividades, ha destacado Marta Nievas que ha incidido en la necesidad de seguir potencinado este tipo de programas en atención a los más desfavorecidos incluso en “estos tiempos de austeridad”. 

“Nuestros beneficiarios no son los culpables de las nefastas políticas llevadas a cabo por los que se erigen como defensores de los derechos sociales”, ha destacado Nievas al igual que ha manifestado que el compromiso de la Diputación de Granada hacia los más desfavorecidos es una “apuesta primordial” del actual equipo de Gobierno provincial que preside Sebastián Pérez.

Almuñécar estuvo presente en la feria sueca de Sénior celebrada de Malmö

Almuñécar estuvo presente en la feria sueca de Sénior celebrada de Malmö

El mercado nórdico es uno de los más importantes durante los meses de invierno o temporada baja en  Almuñécar, según los datos que  recoge la Oficina de Turismo sexitana. 

            Desde hace ya algunos años son muchas las acciones promocionales donde ha estado presente de forma activa Almuñécar  a través de eventos promovidos, tanto a iniciativa privada hotelera como con los entes turísticos públicos: local, provincial o autonómico.

promoción turística Almuñécar

            A estas campañas se ha sumado el portal www.almunecar.se, que dirige Bosse  y Marita Essen, con la presencia en la feria turística más importante para los mayores nórdicos como es la que se celebra desde hace casi dos décadas en la ciudad sueca de  Malmö. 


 

            Bosse y Marita se desplazaron hasta la ciudad sueca con el objetivo de promocionar el municipio sexitano entre los mayores escandinavos.  Para ello han distribuido numerosa información sobre el destino que ha tenido muy buena acogida “dado que los mayores necesita la luz del sol y de la importante vitamina D durante los meses de invierno y también, lógicamente, evitar accidentes en el hielo dado que es la temporada más peligrosa por ello”, manifestó Bosse, 

            La promoción no solo se ha limitado a la participación en la citada feria sino que también se ha ampliado a numerosas agencias especializadas.

Almuñécar recibe este fin de semana medio centenar de agentes de viajes invitado por la agencia Logitravel

Almuñécar recibe este fin de semana medio centenar de agentes de viajes invitado por la agencia Logitravel

Medio centenar de agentes de viajes visitan este fin de semana el municipio sexitano  en un nuevo “fam trip”, invitados en esta ocasión por el portal de viajes “Logitravel”  y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, según ha informado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

            Los agentes llegarán desde las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Valenciana y Andalucía  para conocer la oferta hotelera del Almuñécar y  La Herradura así como la oferta turística, gastronómica y de ocio del municipio sexitano. 

            En cuanto al programa de esta visita Caballero informó que los agentes llegarán este viernes por la tarde noche para iniciar  una intensa visita a primera hora del sábado a los distintos establecimientos hoteleros indicados y lugares de interés. 

            Rafael Caballero recordó el Patronato de Turismo de Almuñécar  firmó un acuerdo de marketing y promoción  con “Logitravel” con  una presencia online en sus portales web, además de una campaña promoción del destino en la portada de periódicos de tirada nacional, entre otros. 

            El coordinador municipal de Turismo de Almuñécar señaló que “con este “fam trip” podemos  cuantificar en más  de 400 los agentes de viajes que han visitado nuestro municipio en menos de tres meses con un gran éxito participación. Todo ello, añadió, dentro de la campaña promocional con distintos touroperadores y contando para ello con la colaboración de los hoteleros locales”.

Más de 40 agentes de viajes de Madrid y Toledo conocen la oferta turística de Almuñécar

Más de 40 agentes de viajes de Madrid y Toledo conocen  la oferta turística de Almuñécar

Más de cuarenta agentes de viajes de Madrid y Toledo conocen este fin de semana Almuñécar y la Costa Tropical  invitados por la agencia mayorista Marsol, una de las principales de España con más de 35 años de dilatada experiencia en el sector. 

            Los agentes han sido recibidos en la  sede del Patronato Municipal de Turismo y oficina principal de turismo de Almuñécar (Palacete La Najarra) por el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero y el presidente de los hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, quienes les han dado la bienvenida oficial, al tiempo que les informaron sobre algunos aspectos de la ciudad y comarca. 

            Posteriormente, la delegación turística ha tenido la oportunidad de realizar un recorrido por los principales monumentos y centros de interés turístico de la ciudad sexitana donde conocieron los muchos atractivos culturales que ofrece el destino, además de sol y playa. 

            A ello se ha unido también una visita a la finca agro-turística “San Ramón” de La Herradura, junto a  numerosas instalaciones hoteleras del municipio sexitano, los cuales han colaborado junto con el Patronato Municipal de Turismo en la organización de esta visita promocional denominada “fam-trip”.


La Costa Tropical se promociona en Escandinavia

La Costa Tropical se promociona en Escandinavia

El Patronato Provincial de Turismo se reúne con un centenar de agentes de viaje y periodistas de Noruega, Suecia y Finlandia para ampliar su mercado 

El Patronato Provincial de Turismo de Granada asiste junto a Turismo Andaluz a las Jornadas Promocionales de Andalucía en Escandinavia, que se están celebrando del 14 al 16 de mayo en Oslo, Estocolmo y Helsinki. En cada una de las capitales, la delegación del Patronato –formada por responsables, técnicos y empresarios– está manteniendo reuniones de trabajo con turoperadores y agentes de viaje locales para darles a conocer la oferta turística de la provincia y tratar de ampliar el número de turistas nórdicos que la visita. Asimismo, a petición de los hoteleros de la Costa Tropical, el organismo de Diputación ha organizado en Estocolmo un encuentro con periodistas especializados en turismo, con el propósito de difundir el destino Granada en los medios de comunicación suecos de cara a la próxima temporada vacacional. 

El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, explica que “Escandinavia es un mercado de altísimo nivel, en el que la oferta de Granada resulta muy atractiva, y al que se le puede sacar mucho más partido”. En este sentido, el diputado señala que los turistas escandinavos buscan principalmente sol y playa durante sus viajes: “España es uno de sus destinos preferidos, especialmente Canarias y Baleares”. Tarifa recuerda que Andalucía y Granada están ampliando poco a poco mercado en el norte de Europa, “aunque el número de visitantes a nuestra provincia es aún muy reducido: 4.570 finlandeses, 8.276 noruegos y 7.246 suecos alojados en hoteles en 2011, último año del que el INE nos facilita datos”. 

Por tanto, el objetivo perseguido con esta promoción –indica Tarifa– es “ampliar nuestra cuota de mercado y tratar de desterrar el mito de que España, y por extensión Andalucía y Granada, es un destino exclusivo de sol y playa, donde, aparte de este evidente atractivo, existe una oferta singular de cultura y monumentos, de turismo rural, de golf e, incluso, es idóneo para la práctica del esquí”. 


En sus presentaciones el Patronato está dando a conocer la gran diversidad de productos turísticos que ofrece la provincia. No obstante, está haciendo especial hincapié en su oferta de cultura y monumentos y, sobre todo, en el atractivo de la Costa Tropical. “Los 320 días de sol al año y las agradables temperaturas que disfruta nuestro litoral son un poderoso argumento para atraer turistas escandinavos, especialmente durante la temporada de otoño-invierno, lo que además contribuiría a luchar contra la estacionalidad”, considera Luisa García Chamorro, vicepresidenta primera de la Diputación, que se ha desplazado hasta Estocolmo para apoyar la labor del Patronato y de los empresarios. 

Precisamente en la capital sueca, el Patronato ha organizado el miércoles un encuentro con periodistas locales para darles a conocer la oferta turística de Granada. La reunión ha sido convocada tras la solicitud realizada por los empresarios turísticos de la Costa Tropical, especialmente interesados en este mercado, y que también estuvieron presentes. La cita ha sido convocada con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo y han asistido una decena de periodistas pertenecientes a medios de comunicación generalistas y especializados, como ‘Vagabond’, ‘First Class Magazine’, ‘Världens Viner’, ‘TTG Nordic’ y ‘Tidningen Res’ entre otros. Tanto Francisco Tarifa como Luisa García han mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido la Costa Tropical y la provincia en general por parte de la prensa sueca, que publicará en las próximas semanas diversos reportajes y noticias sobre Granada como destino turístico. 


En estas jornadas promocionales, el Patronato está haciendo un especial esfuerzo en ampliar su mercado en Suecia. Tanto en la reunión con los periodistas como en el workshop con agentes de viaje que también se celebró el miércoles, el organismo autónomo de la Diputación distribuyó su nuevo folleto turístico de la Costa Tropical en sueco, editado por petición de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, que ha felicitado al Patronato por la calidad del producto resultante. Este mismo material promocional ha sido también editado en ruso.

Almuñécar intensifica la promoción en el mercado turístico ruso

Almuñécar intensifica la promoción en el mercado turístico ruso

Almuñécar sigue apostando  por el turismo ruso  y por ello intensifica la promoción a través de la visita de agentes de viajes del país moscovita. 

            Los profesionales del sector, que visitarán durante  tres días el municipio sexitano, llegan de la mano de touroperador “Natalie Tours” y  los hoteleros de Almuñécar, junto con el Patronato Municipal de Turismo. 

            Los agentes han sido recibidos esta mañana por la concejala de Relaciones Institucionales del Consistorio sexitano, María del Mar Medina, y el vicepresidente de los hoteleros, Jesús Mejías, así como el responsable de zona de la citada agencia mayorista.    

            Todos ellos agradecieron la visita, al tiempo que les informaron de las características de interés turístico más destacadas, tanto por su geografía,  como sus atractivos históricos, culturales y gastronómicos, entre otros. 

            Por su parte, el coordinador municipal de Turismo,  Rafael Caballero destacó la importancia de  la promoción. “Es el segundo “fam trip” que acogemos este año  organizado por touroperador  mayorista, Natalie Tours,  y se enmarca dentro del la campaña y estrategia marcada para la captación de turismo ruso”, señaló. 

            La delegación la componen  una veintena de agentes de las ciudades más importantes de Rusia. Durante la estancia en  Almuñécar,  además de conocer los establecimientos hoteleros del municipio, realizarán una visita por los principales monumentos y lugares de interés turístico.

Medio centenar de agentes de viajes del Grupo Globalia conocieron este pasado fin de semana Almuñécar

Medio centenar de agentes de viajes del Grupo Globalia conocieron  este pasado fin de semana Almuñécar

Medio centenar de agentes de viajes pertenecientes al sistema de reservas online, Welcombeds.com, que a su vez está gestionado por la división receptiva de Globalia: Welcome Incoming Services, conocieron  este pasado fin de semana Almuñécar y La Herradura a través de un “fam trip” invitados por los hoteleros y el Patronato Municipal de Turismo sexitano.

            Los agentes, procedentes de las comunidades de Murcia, Valenciana, Castilla la Mancha, Madrid, e incluso, Portugal, visitaron  más de una decena de hoteles del municipio a través de un workshop organizado, exclusivamente, para estos ellos y que tuvo como marco el complejo Venta Luciano, donde también disfrutaron, junto a los hoteleros, de una cena espectáculo de bienvenida. 

            La delegación turística, encabezada por la gerente de grandes cuentas de Globalía, Mar Moreno, y el director comercial de Welcome Incoming Services (WIS),  Fernando Soto, conoció durante el sábado  los principales recursos patrimoniales y turísticos a través de una visita guiada por el municipio, además de disfrutar de las bondades del clima y la gastronomía ofrecida por distintos establecimientos. 

            Tras consolidarse Globalia como el primer grupo turístico español en 2010, liderando tanto los sectores: mayorista como minorista, sólo faltaba la incorporación de una división receptiva para completar el círculo virtuoso. “Así nace Welcome Incoming Services (WIS) como “una solución real y ágil” para la compra y contratación de servicios turísticos y de ocio de todo tipo”, explicó Moreno. 

            Y es que WIS facilita su distribución a través de los medios más ágiles y flexibles del momento: “diversas plataformas tecnológicas” con gran capacidad de adaptación a los entornos de cada cliente. 

            La empresa ha sido creada para dotar de infraestructura propia a los destinos más importantes entre los que se encuentra Almuñécar. Para ello cuenta  con una amplia contratación hotelera. “Nuestro nutrido banco de camas, con cerca de 95.000 establecimientos (y creciendo) en todo el mundo nos permite ofrecerte un amplio volumen de producto”. 

            Por su parte. la delegada para  Andalucía de WIS,  Gador Cañadas, manifestó que el destino  d Almuñécar  “va evolucionando poco a poco, lo que se traduce en una mayor venta cada día”. En cuanto al perfil del cliente que pide o contrata  desde el sur suele utilizar la compra de “ultima hora”, muy diferente al cliente del norte, que hace la reserva con mayor antelación. 

            Desde el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, el coordinador municipal, Rafael Caballero, destacada la importancia de la visita de estos  agentes de viajes porque es fundamental a la hora de vender el destino, tanto en mostrador como en  internet, como es este el caso. “Es un acto más de las más de veinte acciones que hemos llevado a cabo en lo que va de año,  y que se inscriben, en su mayoría, dentro del programa de promoción que llevamos a cabo como municipio turístico y siempre de la mano del sector hotelero”, subrayaba Caballero.

Dos cruceros atracan en el Puerto de Motril en una semana

Dos cruceros atracan en el Puerto de Motril en una semana

El crucero Ryndam, de la compañía Holland American Line, el segundo barco de pasaje que llega al Puerto de Motril esta semana, ha atracado esta mañana en el muelle de las Azucenas con 983 ocupantes de los que 650 han podido realizar visitas a Motril y el entorno de la Costa a través de los tres autobuses que ha puesto a su disposición la propia naviera.  El resto ha salido de excursión a Granada, la Alhambra y Alpujarras.  La novedad ha sido el lugar de atraque, debido a la intensa actividad comercial que se está desarrollando en los diferentes muelles, “por lo que las Azucenas ha demostrado ser una opción válida y viable para este tipo de operaciones en el futuro”, ha señalado Ángel Díaz Sol, Presidente de la Autoridad Portuaria. 


            Respecto al Azamara Quest, el miércoles atracó con 621 pasajeros que optaron por visitar la ciudad, aunque otra parte decidió viajar a Granada.  El autobús lanzadera dispuesto por el Puerto les permitió conocer el centro comercial y los lugares turísticos de interés.   

Recordar que para la temporada 2013 están previstos treinta cruceros y un total de 19.271 pasajeros, siendo este mes de abril el de mayor número de escalas con un total de siete, seguido de octubre con seis. La temporada se extenderá hasta el día 13 de noviembre.  Destacar, por otra parte, que este año visitan el Puerto de Motril nuevas compañías como Holland American Line, Thomson Cruises, Paul Gauguin Cruises y Ponant Cruise, mientras que vuelven a confiar otras como Azamara Club Cruises  y Star Clippers, además de las compañías que habitualmente escalan desde su creación como Autoridad Portuaria.

Aires Africanos en el Parque Dunar de Doñana en Matalascañas

La empresa ecoturística Aires Africanos, ubicada en el parque Dunar Doñana en Matalascañas, remite a Motril@Digital su oferta turística "ideal para todas las edades y para todos aquellos que quieran pasar una jornada distinta disfrutando a tope de la Naturaleza para el día 28 de abril y 1 de mayo con arreglo al siguiente programa".



Domingo 28 de Abril – Miércoles 1 de Mayo / Parque Dunar - Matalascañas
La hora de recepción será 10 de la mañana
Nos tomaremos un delicioso té árabe que nos preparará Salem, acompañado de unos dátiles, que nos llenará de energía para comenzar la aventura a lomos de nuestros camellos entre pinares y dunas.


Pasearemos a pie con nuestro guía de Naturaleza para conocer de cerca la flora, fauna y formación de las dunas del Parque Dunar y terminaremos la mañana acercándonos a las instalaciones, donde os explicaremos las características mas singulares de los camellos, su esperanza de vida, su biología y origen, sus usos, sus costumbres y mitos y os sorprenderéis con la docilidad de estos animales. 


También conoceréis a Junquito, el más pequeño de la familia Aires Africanos, un bebé de 5 meses que estamos criando a biberón.

Al terminar, los que quieran pueden almorzar en el merendero que tenemos al lado con mesas y bancos de madera, a la sombra de los pinos.



Consultad la posibilidad de ampliar opcionalmente esta actividad tras el almuerzo, con una exposición y exhibición de vuelo de Aves Rapaces, de la mano de uno de los más prestigiosos y reconocidos cetreros a nivel mundial, como es Manuel Diego Pareja-Obregón.

Foto: Junco, como siempre, disfrutando con los niños en las instalaciones de Aires Africanos.  ¡¡Para que luego digan que estos animales tienen mal carácter!!

Reservas !! llamando al 959 448 577

Motril se promociona como destino turístico con el ron y la caña de gancho

Motril se promociona como destino turístico con el ron y la caña de gancho

Un presstrip compuesto por seis periodistas especializados, conoce la oferta gastronómica y cultural entroncada en la historia milenaria de la caña para ofrecer difusión del destino bajo la iniciativa ‘Ron Turismo’.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con Andrea Martín, directora de las bodegas Ron Montero, han acompañado a seis periodistas especializados en el presstrip que promocionará la ciudad como destino dentro de la ruta ‘Ron Turismo’.

García Chamorro ha explicado que la Diputación provincial junto con Ron Montero y la colaboración del Consistorio motrileño, han puesto en marcha esta iniciativa para vender Motril valiéndose del ron y la caña como hilos conductores.

“La idea es ofertar paquetes turísticos en los que incluirán el alojamiento y toda una serie de iniciativas relacionadas con ambos elementos. Los visitantes que adquieran uno de estos paquetes podrán visitar el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, la propia Bodega Montero y su destilería, plantaciones de caña de azúcar, de frutas tropicales e incluso la lonja de Motril”, ha relatado la alcaldesa.

En el ámbito gastronómico, quienes nos visiten disfrutarán además de menús temáticos con el ron como protagonista o degustaciones de cócteles.

Por su parte, la directora de la bodega ha destacado la apuesta de la empresa por impulsar el turismo en la zona. “Se trata de que la gente nos venga a visitar, pruebe el ron en sus distintas facetas, conozca la historia milenaria de la caña de azúcar y se enriquezca de una forma diferente”, ha aseverado Martín. 

Así, los periodistas delegados del portal web Loff-it (ABC) la publicación de la compañía aérea Vueling ‘Lling’, la revista ‘Yo Dona,’ ‘Top Viajes’, ‘Periodigolf’  y de la Cadena Ser (programa "Ser Aventureros") han conocido de primera mano toda esta oferta cultural, gastronómica y de ocio, en un itinerario que ha incluido un bautismo aéreo en helicóptero que les ha llevado a disfrutar también de la belleza de la Costa Tropical a vista de pájaro, gracias a la empresa ‘Tropicopter’.

La máxima responsable municipal ha recordado además que a través de la Guía Agroturística, que se promocionará en distintas ferias y eventos de Europa como Lyon, Hungría y Polonia, “Motril se valdrá del sector primario de la agricultura y sus productos, como reclamo turístico mediante el que captar visitantes”.

Profesionales búlgaros toman como referencia el modelo de desarrollo turístico de Granada y su Costa

Profesionales búlgaros toman como referencia el modelo de desarrollo turístico de Granada y su Costa

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, ha recibido hoy a una delegación de 10 profesionales del sector turístico de Bulgaria que han venido a Granada para conocer el modelo de desarrollo turístico de nuestra provincia. El viaje de estudio forma parte del Programa Educativo Leonardo, de la Unión Europea, y los participantes trabajan para el grupo empresarial de hostelería y restauración Meatsa, que tiene su base de operaciones en Karjhali. 

Los profesionales búlgaros han solicitado la visita al Patronato  a través de la Empresa GRUPO3, de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, que desde 2008 colabora con diversos gobiernos regionales de Bulgaria para su desarrollo turístico. El diputado de Turismo les ha dado a conocer el funcionamiento del Patronato y la labor de promoción del destino Granada que realiza tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

Tarifa explica que los profesionales “han mostrado un especial interés por la colaboración público-privada en materia turística y por las inversiones públicas en desarrollo y promoción”, ya que, según han manifestado los propios participantes en el viaje, en Bulgaria los empresarios turísticos disponen de poco apoyo institucional.

Una decena de agentes de viajes de turismo agrícola visitan Almuñécar para conocer los frutos subtropicales

Una decena de agentes de viajes especializados en el  turismo agrícola han girado visita este jueves al municipio sexitano para conocer la amplia oferta de frutos subtropicales que se cultivan en Almuñécar y La Herradura. 

            La expedición,  que vienen acompañados por una representante del Patronato Provincial de Granada, fueron recibidos  por la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien le agasajó en nombre del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, con un almuerzo marinero antes de trasladarse la expedición hasta la Finca San Ramón, situada al norte de La Herradura. 

            Los agentes y periodistas especializados  que componen el grupo eran esperados por el propietario de la finca, Ramón González, el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón y un guía especializado que les informó, sobre el terreno y  en lengua inglesa, sobre los distintos arboles y frutas subtropicales. 

            Todos los  agentes mostraron  mucho interés en las distintas variedades, la producción y hasta la exportación de frutas como: la chirimoya, el aguacate, mango o níspero o níspola, entre otros. 


            La visita terminó con una degustación de  distintas frutas  subtropicales y  batido de chirimoya.      

            Y es que la agricultura se convierte en una variante más de la oferta turística que tiene nuestro municipio y comarca. Por ello y con el fin de conocer “in situ”, esta semana los  agentes de viajes especializados en este sector de Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido y España, recorrerán  nuestro municipio y comarca, según informó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.  

            . “Este grupo de agentes tiene previsto permanecer durante dos noche en nuestro municipio, ya que también aprovecharán para conocer el resto de la comarca, La Alpujarra, Valle de Lecrín y la capital granadina”, explicó Caballero.

La Costa Tropical en la Feria TUR de Gotemburgo

Foto Motril@Digital (Playa de Salobreña)

El Patronato Provincial de Turismo promocionará los atractivos de la provincia, entre la que se encuentra la Costa Tropical, en la feria TUR de Gotemburgo, la más importante de Suecia, con el objetivo de captar turistas ‘senior’ como elemento de desestacionalización de la demanda en la Costa Tropical durante el invierno 

El Patronato Provincial de Turismo promocionará Granada, del 21 al 24 de marzo, en la trigésima edición de la feria TUR de Gotemburgo, la más importante que se celebra en Suecia y principal mercado turístico de los países escandinavos. El organismo autónomo de la Diputación dará a conocer a los mayoristas de viaje y al público en general todos los atractivos de la provincia, haciendo especial hincapié en el buen clima y las playas de la Costa Tropical y en la riqueza cultural y monumental de todas las comarcas. El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, explica desde Granada que “en definitiva, se trata de mostrar todas nuestras excelencias turísticas y tratar de convertir Granada en un destino apreciado en estos países, cuyos turistas han buscado hasta ahora más el sol y las playas de Canarias y Baleares”. 

Con este objetivo el Patronato acude a TUR, la feria que copa gran parte del mercado turístico de Suecia, Finlandia y Noruega. Según la organización del evento, el año pasado participaron alrededor de 1.000 expositores, pertenecientes a 79 países, y asistieron 36.000 personas, de las que la mitad eran profesiones del sector. “Creemos que, dado el volumen de negocio turístico que se mueve en la feria, es fundamental que Granada esté representada”, señala el vicepresidente del Patronato. Advierte además de que “no hay que olvidar el gran beneficio económico que supondría abrirnos mercado en estos países, dado el alto poder adquisitivo de sus habitantes”. 

España es actualmente uno de los primeros destinos para los turistas escandinavos que, durante sus vacaciones, gastan por encima de la media. Viajan en verano, pero sobre todo en invierno, en busca de un sol que les niega el duro clima de sus países de origen. 

En la provincia de Granada, la presencia del turismo escandinavo es prácticamente testimonial. En 2011, último año del que el INE facilita datos desagregados por nacionalidad, el mayor número de visitantes provino de Noruega, con 8.246 y un incremento del 4,09 por ciento. Le siguió como emisor Suecia, con 7.247 turistas alojados en hoteles (+8,31 por ciento), y finalmente Finlandia, con 4.570 viajeros (+64,39 por ciento). 

El Patronato asiste a TUR a instancias de los empresarios hoteleros de la Costa Tropical, algunos de los cuales también estarán presentes en la feria. El diputado de Turismo explica que “uno de los objetivos marcados es la captación y ampliación de turismo senior o también llamado over 60’s para las temporadas de otoño-invierno en la Costa Tropical”. Este segmento, según Tarifa, “ya juega un papel importante en la desestacionalización del turismo en nuestro litoral y permite a muchos hoteles permanecer abiertos en temporada baja y que de otra manera se verían obligados a cerrar durante los meses de menor demanda”. 

Hasta ahora, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante han sido sus destinos favoritos. “Pero ya no sólo se conforman con sol y playa”, aclara el vicepresidente del Patronato, “buscan también visitar ciudades y pueblos con riqueza monumental. Y ahí es donde Granada puede competir. Puede ofrecer un clima fantástico durante todo el año en la Costa Tropical, una ciudad con el monumento más visitado de España y uno de los más bellos del mundo, y pueblos cargados de historia repartidos por las siete comarcas”.

Almuñécar se promocionará durante tres días en la capital del Reino Unido

Almuñécar se promocionará durante tres días en la capital del Reino Unido

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar ultima los preparativos para participar en una promoción turística en la capital de  Reino Unido,  durante tres días y teniendo como escenario el prestigioso hotel Meliá White House, de Londres. 

            Así lo ha confirmado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, quien ha destacado que este evento, que organiza Onda Cero Granada con el fin de promocionar la provincia en Reino Unido, “se inscribe dentro de las acciones directas que viene desarrollando en Ente turístico sexitano presentando el destino a los potenciales visitantes ingleses”, dijo. 

            Rafael Caballero explicó que Almuñécar estará presente con un stand propio la semana que viene y  durante tres días, del 11 al 13 inclusive. “Para ello, manifestó,  contaremos con  una azafata que se encargará de la distribución del material promocional turístico  de Almuñécar y La Herradura en el citado stand, con el fin de dar a conocer nuestra oferta turística patrimonial y gastronómica, que,  entre otras, ofrece nuestro municipio”, señaló. 

            El coordinador municipal de Turismo de Almuñécar indicó que junto  Almuñécar estará también presente en este promocional turístico en Londres el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, así como otros establecimientos del sector turístico provincial. 

            Rafael Caballero subrayó la importancia que tiene el mercado inglés en el destino de Almuñécar al ser el primero en cantidad de turistas que nos visita cada año a través de agencias importantes como es el caso de  Saga Hollidays.

El Patronato de Turismo de Almuñécar y Natalie Tours renuevan el acuerdo para la llegada turismo ruso

El Patronato  de Turismo de Almuñécar y Natalie Tours renuevan el acuerdo para la llegada  turismo ruso

La alcaldesa de Almuñécar y presidenta del Patronato de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera y los representantes del receptivo de turismo ruso para Andalucía, NT-INCOMING /Natalie Tours firmaron la renovación  del acuerdo alcanzado el año pasado para la llegada de turistas rusos a distintos establecimientos hoteleros del municipio sexitano, según informó la propia alcaldesa. 

                “El acuerdo recoge que desde el Patronato Municipal de Turismo,  nos comprometemos a sufragar el 50% del “transfer” –importe del traslado-  de los turistas rusos que elijan  nuestro municipio a través del citado touroperador entre los meses de junio a octubre”, explicó Trinidad Herrera. 

                La alcaldesa de Almuñécar  manifestó que esta renovación viene propiciada “por el interés en atraer a este segmento internacional de turistas que apenas conocen el destino y por el cual, nuestro municipio está trabajando y colaborando  en intentar captarlos hacía nuestro destino”, dijo. 

                Los turistas rusos  llegarán hasta Almuñécar a través de vuelos directos desde Moscú a Málaga,  con una frecuencia mínima de un vuelo por semana. “También estamos  trabajando para poner a disposición del turista ruso, folletos en su idioma además de  adoptar medidas comerciales como comenzar a implementar el “tax free” en los negocios de la zona”, avanzó la  primera edil sexitana.

Un presstrip con el periódico sueco ‘Dagens Nyheter’ promocionará Motril como destino turístico de excepción

Un presstrip con el periódico sueco ‘Dagens Nyheter’ promocionará Motril como destino turístico de excepción
El periodista Anders Mathelien y la fotógrafa Susanne Kronholm participarán en esta iniciativa para conocer la ciudad durante una jornada que tendrá lugar este jueves, 21 de febrero, a partir de las 9:30 horas en la Oficina de Turismo. 

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, asistirá al presstrip con el prestigioso periódico sueco ‘Dagens Nyheter’, este próximo jueves, 21 de febrero. 

Según ha explicado García Fuentes, esta acción promocional se ha gestado a través de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo, que ha solicitado la colaboración de distintos municipios de la comarca de la Costa para realizar este viaje de prensa. El periodista Anders Mathelien y la fotógrafa Susanne Kronholm serán los encargados de recabar todos los datos posibles relativos a los recursos turísticos de Motril, Almuñécar y Salobreña, para  publicar en primavera un amplio reportaje sobre las cualidades del destino ‘Costa Tropical’. 

‘Dagens Nyheter’ (DN) es el periódico más importante de Suecia, con una tirada de 292.100 ejemplares diarios y 817.000 lectores. Cuenta con una sección de viajes diari,a además de un especial de varias páginas los domingos y edita en Estocolmo con difusión en todo el país (www.dn.se). 

El responsable de Turismo ha indicado que el área municipal ha programado una intensa agenda de actividades para vendar las cualidades de Motril durante la jornada del presstrip,  que arrancará este jueves, a partir de las 9:30 en la Oficina de Turismo, desde donde los periodistas se desplazarán al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar a partir de las 10:00 horas. 

La gira continuará a las once de la mañana con un paseo en velero de dos hora,  cortesía de la empresa ‘Sailandsea’. En este sentido, García Fuentes ha destacado que “esta travesía  permitirá que los periodistas disfruten de imágenes muy impactantes del paisaje, el contraste del mar, la vega y la nieve de Sierra Nevada, cualidades que nos posicionan como destino turístico de cualidades excepcionales, únicas en toda Europa”. Además, durante el trayecto, se les irá relatando las innumerables posibilidades del municipio para disfrutar del ocio, la cultura o el deporte. 

El presstrip culminará a la una de la tarde con una visita a las bodegas Ron Montero durante la cual los participantes podrán degustar el mítico elixir de caña, tan característico de Motril. 

El medio sueco ‘Dagens Nyheter’ visitará también los municipios vecinos de Almuñécar y Salobreña, hoy y mañana respectivamente. 

José García Fuentes ha manifestado su satisfacción por la celebración de esta acción promocional turística, “precisamente con visitantes suecos, que representan un nicho de mercado  en claro ascenso,  al que Motril puede ofertar el producto que este turista está demandando, siempre relacionado con un modo de vida saludable y un clima cálido sumado a un rico patrimonio cultural y variada gastronomía”.