Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamento de Motril desmantelará las antenas de telefonía de San Antonio

El Alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha mantenido una reunión con los vecinos del barrio de San Antonio en la que les ha informado que el Ayuntamiento ha recibido el compromiso de Telefónica para desmantelar la antena de telefonía móvil de San Antonio. Pedro Álvarez ha explicado que tras varios encuentros con el Director Comercial Estatal y el Director de Explotación para Andalucía de Telefónica, éstos han manifestado que la empresa procederá a desmontarla en breve.
Pedro Álvarez ha transmitido la preocupación de los vecinos de San Antonio y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento a Telefónica por los posibles perjuicios para la salud de los vecinos de la zona a causa de las antenas de telefonía móvil allí instaladas y por ello requirió a Telefónica su desmantelamiento inmediato. El alcalde de Motril fue concluyente a la hora de expresar a la empresa de telecomunicaciones que explota este servicio la inquietud generada entre la población. Para el equipo de Gobierno, no existía otra solución en relación a la instalación de antenas de telefonía en centros urbanos que su desmantelamiento inmediato y posterior traslado a una zona cuya distancia del núcleo urbano no sea inferior a 500 metros.

Telefónica se ha comprometido a elaborar un plan para el desmantelamiento de la antena y montar unas instalaciones más modernas en diferentes puntos del término municipal, siempre en terrenos bastante alejados de los núcleos urbanos para prestar un servicio de calidad. La compañía y el Ayuntamiento firmarán un protocolo que sentará las bases para la ubicación y medidas de seguridad de los nuevas dispositivos de telecomunicaciones. En este protocolo estarán recogidas las valoraciones de los técnicos municipales y los vecinos.

0 comentarios