Blogia
Motril@Digital

La concentración de polen hace que se disparen las alergias en la provincia de Granada

La concentración de polen hace que se disparen las alergias en la provincia de Granada La Red Española de Aerobiología (REA) anuncia para la próxima semana altas concentraciones de polen en la atmósfera de la provincia de Granada, especialmente en la costa, como consecuencia de la floración de la ortiga.

La previsión de la Red Española de Aerobiología (REA), que tiene su centro coordinador en Córdoba, anuncia para la próxima semana que las concentraciones de polen de ciprés en Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía seguirán siendo muy altas.

El informe de la REA indica que durante los próximos días los niveles polínicos de ciprés permanecerán moderados en el resto del territorio nacional, excepto en la parte noroeste del país y las costas de Huelva y Almería, donde se mantendrán bajos.

Las concentraciones de polen de ortigas se mantendrán bajas en general, si bien pueden presentar valores polínicos altos en la zona costera de Granada y moderados en Baleares y Málaga.

La REA señala que esta semana se han alcanzado concentraciones polínicas moderadas en la atmósfera de gran parte del país.

Destaca los niveles polínicos de ciprés altos, lo que supone "riesgo elevado para las personas sensibles a este tipo polínico, en zonas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía".

Las ortigas también presentaron niveles polínicos "considerables sobre todo en la costa de Granada".

Otros tipos polínicos que aparecen en los muestreos con valores en general bajos son olmos, álamos, alisos, fresnos, plátano de sombra, avellanos, mercurial y gramíneas.

0 comentarios