Blogia
Motril@Digital

El lunes, día de luto en España

El lunes, día de luto en España El Gobierno ha decretado luto oficial por la muerte del Papa para el próximo lunes 4 de abril. Según el Ministerio de la Presidencia, desde el domingo ondearán a media asta las banderas en todos los edificios públicos, los establecimientos militares y los buques de la Armada.

Además, los Gobiernos regionales de Madrid y la Comunidad Valenciana han decretado tres días de luto oficial.

El cardenal Antonio María Rouco Varela preside a las 18.00 horas del domingo una misa por el Papa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Madrid.

El PP, el PSE y el PNV han suspendido los actos de la campaña electoral convocados para el domingo y tanto María San Gil como Juan José Ibarretxe leerán sendas declaraciones institucionales.

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado que antes del inicio de todos y cada uno de los partidos del domingo se guardará un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte del Papa.

Las 101 hermandades rocieras celebrarán el domingo "de luto" la asamblea previa a la romería de este año, además de colgarse a media asta la bandera pontificia en la basílica de El Rocío (Huelva), junto al conocido como "balcón del Papa" en la fachada de la ermita rociera.

Los actos convocados para conmemorar el 250 aniversario de la Plaza Mayor salmantina se suspenderán el domingo en señal de duelo tras su inauguración el sábado.

0 comentarios