Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar adjudica el Aquarium en 708.000 euros y la Estación Náutica en 312.000

El Ayuntamiento de Almuñécar adjudica el Aquarium en 708.000 euros y la Estación Náutica en 312.000 El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta de Gobierno ha acordado adjudicar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Aquascenic S L. – Hnos. García Motril, S. L, el contrato para la elaboración de proyecto y ejecución de las obras para la realización del Aquarium de Fauna Mediterránea por un importe, en su primera fase, de 708.749,73 euros, según informó el alcalde, Juan Carlos Benavides.

El edil almuñequero también manifestó que en la misma reunión se adjudicó a la empresa Gestión Técnica de Montajes y Construcciones S.A. la elaboración del proyecto y ejecución de las obras para la Sede de la Estación Náutica, por el precio ofertado de 312.171,08 euros.

Benavides señaló que ambos proyectos están incluidos en el Plan de Turismo de Almuñécar – La Herradura que desarrolla el consistorio sexitano y que están financiados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El Aquarium de Fauna Mediterránea, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, irá situado en los bajos de la almuñequera plaza Kuwait. Tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados, permitiendo observar la vida de cientos de especies marinas, a través de dos grandes acuarios de paredes transparentes. Está previsto que contenga una zona de recepción, diversos servicios y hasta un restaurante entre sus instalaciones. “Se trata de una instalación de divulgación y ocio de carácter científico, que debe servir para la investigación y observación de seres vivos y especies marianas, especialmente sobre los ecosistemas de nuestras costas”, dijo el alcalde, Juan Carlos Benavides.

Según Benavides, el objetivo de este proyecto es, aparte de aumentar la oferta turística del municipio, estimular el interés hacia los ecosistemas de la zona, motivando la conservación del medio ambiente, así como la investigación y divulgación de los fondos marinos del municipio y las especies existentes. Para ello se contempla la organización de exposiciones y actividades complementarias”.

El proyecto aprobado hoy, contempla la ejecución de una primera fase, teniendo el Ayuntamiento de Almuñécar la intención de completar el mismo cuyas características hará que sea de los más importantes de Andalucía. 2Para ello solicitará al resto de administraciones que participan en el Plan Turístico, especialmente a la Junta de Andalucía, que se apruebe la ampliación de su presupuesto”, resaltó el alcalde.


En cuanto a la sede de la Estación Náutica de la Costa Tropical, también prevista su ejecución en un plazo de veinte meses, el proyecto contempla la construcción de las dependencias necesarias para que sea sede de la Asociación de la Estación Náutica de la Costa Tropical “y lugar donde ésta ejerza de plataforma para que todas las empresas del sector de la comarca trabajen conjuntamente para ofrecer todos sus servicios y organizar sus actividades.”, señaló Benavides.

Entre las características más destacadas, el centro contará con una piscina para los bautismos de buceo y las primeras prácticas de submarinismo. Ofrecerá una estación de carga de botellas y entre sus instalaciones habrá una sala de juntas y una cafetería.

Hay que recordar que el Plan Turístico de Almuñécar-La Herradura, cuyo presupuesto total es de 4.250.000 euros, recoge también otras tres actuaciones como el Parque subacuático, adjudicado a la Empresa UTE Ortiz e Hijos S.A. – Mediterráneo Servicios Marinos S.L., por un importe de 1.720.315 euros; el mirador submarino, con un presupuesto inicial de 1.157.014 euros y terminación y equipamiento del Hotel Escuela que se ubica en el Palacete del Escamao

0 comentarios