Blogia
Motril@Digital

Un centenar de herradureños cortan la CN-340 para pedir el servicio diario de un pediatra para el anejo

Un centenar de herradureños cortan la CN-340 para pedir el servicio diario de un pediatra para el anejo Un centenar de herradureños cortaban la CN-340 a la altura del anejo almuñequero. Pedían a la administración sanitaria la ampliación del servicio de pediatría del consultorio médico de los tres días en semana actuales a diariamente. En el caso de que se origine una urgencia, se encuentran con que el Centro de Salud de Almuñécar, carece de esta especialidad.
Los vecinos decidieron cortar la carretera por espacio de 45 minutos generando largas caravanas de vehículos en ambos sentidos.
Tras la concentración los manifestantes se dirigieron hacia el consultorio médico cuya comitiva la encabezaba una pancarta en la que se leía “ POR UNA SALUD DIGNA. PEDIATRÍA TODOS LOS DÍAS”. No hubo que lamentar incidente alguno.
La acción de protesta coincidió con el alta de la niña herradureña que durante esta semana ha sido atendida en el Hospital de Motril aquejada de meningitis. Son tres los casos que se han dado en un año en esta localidad, dos de los cuales fallecieron.

0 comentarios