Blogia
Motril@Digital

Escuela Deportiva Muncipal de Fútbol de Motril, por Juan Carlos Hontoria (Entrenador Nacional y Monitor Municipal)

Escuela Deportiva Muncipal de Fútbol de Motril, por Juan Carlos Hontoria (Entrenador Nacional y Monitor Municipal) La Ley 9/90 de Educación Física y Deporte, dispone que la formación y perfeccionamiento deportivo se llevará a cabo entre otras, por las Escuelas Deportivas. Las Escuelas Deportivas no sustituyen las deficiencias de la Educación Física, sino potencian su desarrollo.
El planteamiento de la EDM de Fútbol de Motril no debe ser un deporte basado en la élite, sino en la participación de todos y casa uno de los practicantes. El rendimiento será una consecuencia y no un objetivo, ya que el objetivo primordial será educar mediante el deporte.
En la EDM de Fútbol, la competición se verá como un apartado más de esta educación integral y no un fin.
Por lo tanto, nuestra misión principal será:

a) Educar mediante la acción físico-recreativa deportiva.
b) Crear un estado de participación.
c) Tiene que ser para hermanar y agrupar colectivos diferentes.
d) Fomentar la relación social y el respeto por las normas.
e) Adquirir dominios y tácticos del fútbol.
f) Ofrecer nuestros jugadores al Motril CF para mejorar la competición.
g) Potenciar valores educativos: compañerismo. Convivencia. Deportividad, respeto etc.

Estos son a grandes rasgos los objetivos que nos marcamos en la EDM de Fútbol, perteneciente al Ayuntamiento de Motril y que está integrada por cerca de 200 niños, repartidos en grupos que van desde los 4 años hasta los 18, compitiendo un 70% en las categorías a nivel provincial, además de unos 60 niños de barrios y dirigidos por personal especializado en áreas como la preparación física, la enseñanza infantil, titulación específica de fútbol y por supuesto ex jugadores de alto nivel.

Niveles en los que trabaja la EDM de Fútbol

1) Escuela de pequeños, formada por niños desde los 4 años. Tiene como objetivo principal la toma de contacto con el juego, principalmente con la modalidad deportiva del fútbol, donde se trata de inculcar la forma de relacionarse dentro del grupo y los aspectos básicos vinculados con la coordinación y el equilibrio. De esta manera se produce una fase de iniciación al fútbol.
2) Como entrenamiento y diversión. Con ello se intenta de que los niños hagan simplemente deporte, sin ninguna exigencia, disfrutando del aire libre.
3) El deporte como vehículo de integración social
4) Como competición. Competir y superarse ante las adversidades pero sin olvidar el fin primordial que es la participación.

Fútbol para todos sin excepción, intentando educar a través de él, trabajando por unos niños más felices e intentando a que aprendan a competir para los que quieran avanzar en este deporte.

0 comentarios