Blogia
Motril@Digital

IU rinde homenaje en Motril a los caidos por la libertad y en defensa de la II República

IU rinde homenaje en Motril a los caidos por la libertad y en defensa de la II República IU conmemoró en Motril con el desarrollo de diversos actos el aniversario de la segunda República Española.
Primero hubo una ofrenda floral en la puerta del cementerio municipal junto a la placa que desde hace un par de años recuerda a los que perdieron la vida por luchar en defensa de la libertad.
El portavoz de IU, Felipe Villa, fue el encargado de de depositar las flores que formaban la tricolor bandera republicana, ante un grupo de simpatizantes del citado régimen.
Señaló que habían existido 40 años de silencio ignominioso y cerca de 30 de silencio vergonzante durante la democracia para aquellos que dieron su vida por la libertdad y la defensa de la República.
Los actos continuaron en la sede de IU donde se proyectó un documental y una charla del historiador Juan Francisco Arenas de Soria.
Por su parte el superviviente del campo de extermínio de Mauthaunssen, Antonio Pastor, que no pudo asistir al acto por enfermedad, se desplazará a Motril en próximas semanas para participar en nuevas actividades.

0 comentarios