Blogia
Motril@Digital

Una veitena de asociaciones de mujeres y voluntariado social inician su II Encuentro

Una veitena de asociaciones de mujeres y voluntariado social inician su II Encuentro Almuñécar celebra este jueves el II Encuentro Municipal de Asociaciones con tres mesas de trabajo que contarán con la participación de asociaciones de voluntariado social y mujeres donde se abordarán las actuaciones que desde la administración local y a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, así como de otros organismos como la Agencia Andaluza del Voluntariado, dependientes de la delegación de Gobernación y la delegación de Igualdad y Bienestar Social a través del Centro de Iniciativas del Voluntario Andaluz (CIVA), vienen realizando.

Desde la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía, se reconoce que la acción voluntaria organizada “es la herramienta que nace de la solidaridad y que lleva a las personas comprometidas con la realidad a querer transformar aquello que deteriora la dignidad humana.

Este Encuentro servirá para que las distintas administraciones reconozcan y garanticen la diversidad de mundo asociativo, “además de promover y alentar las creaciones de redes, órganos de coordinación y plataformas que mejoren su comunicación entre las mismas”, según la organización.
Este segundo Encuentro de Asociaciones de Voluntariado Social y Mujeres, que tendrá como escenario el salón del Centro de Servicios Sociales Comunitario y tras ser inaugurado por el alcalde, Juan Carlos Benavides y las ediles de Servicios Sociales y Mujer, Maria Dolores Rull y Inmaculada Callejas Albalat, respectivamente, será la concejala de Servicios Sociales, Maria Dolores Rull la que expondrá las actuaciones previstas desde el consistorio sexitano.
A continuación se desarrollarán las tres mesas de trabajo con asociaciones de Voluntariado Social y Mujeres. En la primera participaran los colectivos siguientes: Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar (ARDA), Asociación Prevención Ayuda al Toxicómano (APAT), Cáritas Parroquial, Asociación Madres Solas “Marisa Sendón”, Voluntarios Inmigrantes Asociados (VIAS).
En la segunda mesa esta prevista la participación de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) de Almuñécar y La Herradura, Altaamid Almuñécar, Asociación Enfermos Alzheimer “Nuestra Señora de Antigua”, Asociación de Pacientes Vitíligo (Aspavit), Minusválidos de Almuñécar (MIA), Asociación de Voluntario de Medio Ambiente (Gemas), Asociación de Donantes de Sangre y Asociación Juvenil de Voluntariado Social (Tajamar)
La tercera mesa estará dedicada a la Mujer y participarán las asociaciones: Futuro Costa, Las Entreverás, Las Palomas, Las Sexitanas, Afammer, Generación Costa y Siglo XXI.
El programa recoge que a la una del mediodía se dará cuenta de las conclusiones del II Encuentro Municipal de Asociaciones de Almuñécar

0 comentarios