Blogia
Motril@Digital

El Patrón Mayor de los pescadores granadinos pide al ayuntamiento de Almuñécar que modifique el proyecto de Parque Subcuático para que no se perjudique al sector

El Patrón Mayor de los pescadores granadinos pide al ayuntamiento de Almuñécar que modifique el proyecto de Parque Subcuático para que no se perjudique al sector El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Francisco Barros, ha instado del gobierno municipal sexitano, que preside Juan Carlos Benavides, a que modifique el proyecto de Parque Subacuático que se ubicará a lo largo de cuatro millas marinas del perfil costero de Almuñécar.
Entre Cerro Gordo y el Peñón del Santo se tiene previsto ubicar en el fondo marino una serie de arrecifes artificiales y otros elementos fijos. La zona sería acotada sólo para el turísmo náutico, por lo que se verían afectados los caladeros ""La Cerca", "Cerro Gordo" y "El perro" en Punta la Mona. Lugares marítimos que en la actualidad se extraen especies como el jurel, sardina, caballa y pez limón, por cierto muy cotizado y demandado éste último por el consumidor.
La flota almuñequera se cifra en ocho embarcaciones de cerco y trasmallo. Francisco Barros que mantuvo ya una reunión con el primer edil sexitano y el concejal de turismo, Emilio González Pavesio, extrajo como primer compromiso de los representantes muncipales que harían todo lo posible por cambiar el proyecto del Parque Subacuático en función de las demandas planteadas, es decir que no afecten a los tres caladeros que se vienen utilizando por parte del sector. Pero hasta ahora y según Barros las palabras del primer edil "se han quedado en una mera declaración de buenas intenciones".
Por otro lado el Patrón mayor anunció que para mayo se iniciará una nueva parada biológica por parte de la flotilla motrileña en sus caladeros habituales atendiendo al plan dictado por la Unión Europea. En esta ocasión afectará a 33 embarcaciones de arrastre. Las de cerco, que son ocho, llevan guardando el paro biológico desde hace ahora dos meses.
Las ayudas económicas que por este motivo libra la UE, llegan sin problemas. Barros, afirmó que los paros biológicos deben incrementarse a lo largo del año "sólo así preervaremos nuestros caladeros", dijo."

0 comentarios