Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía declara a la ciudad de Almuñécar municipio joven de Andalucía

La Junta de Andalucía declara a la ciudad de Almuñécar municipio joven de Andalucía Almuñécar ha sido declarada 'Municipio Joven' por la Junta. Así lo ha anunciado el coordinador de Juventud y Deportes, Luis Aragón, quien ha explicado que "la consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha concedido a nuestra ciudad esta declaración, en función de la cual Almuñécar contará con una serie de derechos tanto de tipo económico como promocional".
El coordinador, quien ha presentado esta mañana en Junta Local de Gobierno la propuesta, ha mostrado su satisfacción por dicha concesión, ya que "influirá de forma positiva en las actividades y servicios que ofrecemos desde el Ayuntamiento a la juventud".
Luis Aragón recordó que el Ayuntamiento de Almuñécar acordó tramitar ante la Junta de Andalucía esta petición una vez que fue aprobada por el Pleno el pasado mes de noviembre. “Ahora con esta denominación nuestro municipio tendrá derecho hacer constar en las acciones de promoción que efectúe el municipio y también a ser incluido en las acciones promocionales y a recibir ayudas y subvenciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social”, señaló.
Entre los requisitos para alcanzar la citada denominación esta el disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido e inscrito de acuerdo con la normativa vigente; estar reconocido como Entidad colaboradora en la expedición del carnet Joven y ofrecer descuentos en los servicios municipales a los jóvenes poseedores del citado carnet.
Asimismo deberá disponer de infraestructuras para jóvenes, entendiéndose por tales, las destinadas a la realización de actividades que fomenten el desarrollo cultural, social y profesional de los jóvenes, tales como casas de juventud, bibliotecas, centros deportivos, talleres ocupacionales u otras de configuración similar, que en todo caso permitan la realizaron de las actividades a las que se refiere este apartado y, por último, disponer en sus presupuesto anuales de una partida específica de gasto en materia de juventud

0 comentarios