Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular denuncia la incoherencia en la que está instalada el Partido Socialista”

“El Partido Popular denuncia la incoherencia en la que está instalada el Partido Socialista” El Partido Popular de Motril, a través de su concejala Luisa M. García Chamorro, ha puesto hoy en manifiesto la incoherencia y la falta de rigor en la que está instalado el Partido Socialista desde hace algún tiempo, y para demostrarlo ha puesto diez ejemplo concretos.
“En primer lugar, tenemos que decir que el 30 de enero del 2003, el Partido Socialista pidió que la autovía de la Costa estuviera terminada en el año 2005. Dos años más, es decir, en la actualidad, están hablando del 2008 o del 2009 como fecha para que esta autovía esté concluida”, ha declarado la edil popular.
Del mismo modo, el 20 de agosto del 2003, el Partido Socialista demandaba soluciones para el problema de tráfico en Torrenueva. Dos años más tarde no han hecho absolutamente nada, y este verano Torrenueva volverá a ser un punto negro del panorama nacional en carreteras.
“El 8 de noviembre del 2004, Pedro Álvarez anunció que la urbanización del Polígono Industrial del Vadillo se iniciaría en breve. Han pasado más de 5 meses desde este anuncio y las obras no tienen ni visos de comenzar. Habrá que preguntarle al Partido Socialista que entienden por la palabra “Breve”. Además el 24 de noviembre del 2004 el Alcalde anunció el compromiso de la Dirección General de Costas de presentar un anteproyecto técnico para el Paseo de Torrenueva en cuatro meses. Ya han pasado más de cinco meses y nada se sabe de ese anteproyecto técnico, que iba a ser el paso previo para la construcción de este paseo”, ha señalado la concejala popular.
Ese mismo día 8 de noviembre, el Sr. Álvarez dijo que esperaba tener listo a principios del 2005 el proyecto técnico para embellecer los bordes litorales de Carchuna y Calahonda. “Mucho nos tememos que vamos a tener que seguir esperando, porque de este proyecto nada se sabe”, ha comentado García Chamorro.
El 14 de enero de este año, conmemorando sus primeros cien días de gobierno, el Sr. Álvarez anunció que las obras de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional comenzarían en el primer trimestre del 2005, cosa que tampoco se ha cumplido y todavía no se ha movido ni un gramo de tierra en el solar donde irá ubicada. Ese mismo día, dijo que había arrancado el compromiso de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para que las obras de la nueva estación de autobuses de nuestra ciudad comenzaran en septiembre del 2005. Meses más tarde, concretamente el 1 de abril, ha tenido que rectificar y anunciar que el proyecto se terminará en el 2005 y que esta obra recibirá un gran impulso en el 2006. “Habrá que esperar al 2006 para ver qué entiende por “gran impulso”, ha señalado la edil popular.
El 21 de enero del 2005, anunciaron que el Edificio de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda estaría terminado en mayo. “Hoy estamos a 21 de abril, y ni siquiera han comenzado las obras de remodelación, por lo que difícilmente estarán terminadas en mayo”, ha señalado la edil popular.
El 14 de febrero de este año, el Equipo de gobierno anunció que en el mes de marzo se licitarían las obras del futuro Museo Natural de Motril, estamos a 21 de abril y tampoco se sabe nada de este proyecto. Por último, el 21 de octubre del 2004, el Alcalde anunció que pretendía dar un nuevo impulso a la Semana Verde, que se celebraría en la primavera del 2005. Más tarde, concretamente el 21 de febrero del 2005 dicen que están estudiando la posibilidad de posponerla al mes de octubre.
“Como he dicho, son 10 ejemplos de la falta de seriedad y del titubeo permanente en el que está instalado el Partido Socialista. Creemos que tenemos un Alcalde que o bien se lo cree todo y le están tomando el pelo, o bien nos está tomando el pelo a todos los motrileños y motrileñas. Creemos que Motril no se merece un Equipo de gobierno que está constantemente creando una serie de expectativas, por ejemplo, a los empresarios del Vadillo, a los vecinos de Torrenueva, de Calahonda o de Carchuna, y que después tenga que dar marcha atrás. No es de recibo que se juegue con infraestructuras tan necesarias para el presente y el futuro desarrollo de Motril, como son las autovías, la nueva comisaría o la nueva estación de autobuses. Y decimos que se está jugando con estos temas porque se dedican a dar plazos de inicio o de finalización de obras que después no se cumplen, porque sus compañeros de partido de Sevilla y de Madrid los dejan tirados y los dejan en muy mal lugar frente a los ciudadanos. Tenemos que decir que este seguimiento de todos los proyectos importantes para nuestra ciudad, lo vamos a seguir haciendo durante los próximos dos años, dentro de la labor constructiva y alejada de cualquier tipo de crispación e insulto que venimos desarrollando desde una oposición seria, pero sin dejar de hacer nuestra obligación de llevar un control exhaustivo y riguroso sobre la acción de gobierno del cuatripartito”, ha concluido la edil popular.

0 comentarios