Blogia
Motril@Digital

Nueva oleada de inmigrantes en la costa de Granada. Cincuenta y seis magrebíes fueron detenidos por la Guardia Civil

Nueva oleada de inmigrantes en la costa de Granada. Cincuenta y seis magrebíes fueron detenidos por la Guardia Civil La Guardia Civil ha detenido a 56 inmigrantes magrebíes, entre ellos cinco menores y dos mujeres, cuando trataban de alcanzar tierra con una embarcación que fue detectada esta madrugada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) frente a las costas de Almuñécar (Granada).

Según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, los inmigrantes, que se encuentran en buen estado aunque mojados y alguno de ellos con una brecha ocasionada por un golpe en la neumática, llegaron al puerto de Motril pasadas las 02.30 horas de esta madrugada a bordo de la "Salvamar Mirfak", 49 de ellos, y de una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil los siete restantes.

La embarcación fue detectada por las cámaras del SIVE en torno a las 23.00 horas cuando navegaba a unas 12 millas de Almuñécar. A su llegada al puerto de Motril, donde aguardaba un dispositivo de la Guardia Civil, la Policía Portuaria y la Cruz Roja, los inmigrantes recibieron una primera asistencia humanitaria y a varios de ellos se les facilitó ropa al estar mojados por la travesía.

A excepción de los menores, que han sido puestos a disposición de la Policía Autonómica, el resto de inmigrantes han sido trasladados al centro de acogida con el que la Policía Nacional cuenta en el puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean repatriados, lo que ocurrirá previsiblemente a lo largo de hoy.

Con esta llegada se elevan a 104 los inmigrantes detenidos en las últimas 48 horas en la costa de Granada. En lo que va de año, un total de 524 inmigrantes han pasado por el centro de acogida del puerto de Motril.

0 comentarios