Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular denuncia que el Sr. Álvarez ha zanjado el tema del Parque de la Caña con un decretazo desestimando las alegaciones presentadas por los agricultores”

“El Partido Popular denuncia que el Sr. Álvarez ha zanjado el tema del Parque de la Caña con un decretazo desestimando las alegaciones presentadas por los agricultores” El Partido Popular de Motril, a través de concejala, Luisa García Chamorro, ha denunciado en el día de hoy la actitud del cuatripartito de usar el decretazo en los temas controvertidos.
“Hemos tenido conocimiento de un decreto firmado por el Alcalde de Motril el pasado 15 de marzo, por el cual se desestiman todas y cada una de las alegaciones presentadas por los casi 200 agricultores afectados por la expropiación del Parque de la Caña. Nos parece una doble moral y una hipocresía que, habiendo firmado ya el decreto que aprueba de forma definitiva el Convenio con los promotores de Playa Granada, el Alcalde se reúna con los agricultores del Parque de la Caña para intentar tranquilizarlos y llegar a acuerdos con los mismos”, ha declarado la edil popular.
Efectivamente, mediante decreto del Alcalde de fecha 15 de marzo del 2005 se desestiman todas las alegaciones presentadas al tiempo que se aprueba de forma definitiva el convenio de gestión urbanística firmado con los promotores de Playa Granada.
“Por otro lado, desde el Partido Popular nos parece que el cuatripartito está actuando con una total falta de transparencia en materia de urbanismo. No es de recibo que se esté intentando ocultar al Pleno Municipal y, por lo tanto, a todos los motrileños y motrileñas, los convenios urbanísticos que se firman. Durante los quince meses que estuvimos gobernando nosotros en el Ayuntamiento de Motril se llevaron todos y cada uno de los convenios urbanísticos que implicaban la venta del 10 por ciento de aprovechamiento a la aprobación del Pleno Municipal, cosa que ahora no se está haciendo, y se están aprobando mediante decretazos del Alcalde, con la consiguiente pérdida de transparencia que ello implica”, ha declarado la edil popular.
Desde el Partido Popular se quiere pedir al Sr. Álvarez que rectifique esta actitud y que lleve todos y cada uno de los convenios urbanísticos firmados al Pleno Municipal para que la transparencia sea la que presida todos estos actos. “Además nos parece una tomadura de pelo a las más de doscientas familias motrileñas que desestimen sus alegaciones en el tema de la expropiación de los terrenos del Parque de la Caña pero que no se les diga nada en las diversas reuniones que ya han mantenido con ellos”, ha concluido la concejala popular.

0 comentarios