Blogia
Motril@Digital

La plataforma pro-pediatra de La Herradura ve satisfechas sus demandas con las actuaciones del SAS en el anejo, por lo que cesan la movilizaciones previstas

La plataforma pro-pediatra de La Herradura ve satisfechas sus demandas con las actuaciones del SAS en el anejo, por lo que cesan la movilizaciones previstas La plataforma "Pro-pediatra" del municipio granadino de La Herradura anunció hoy el cese de las movilizaciones al considerar que los acuerdos alcanzados con el Servicio Andaluz de Salud satisfacen sus reivindicaciones después de que tres niños hayan muerto en los últimos meses por meningitis.

Uno de los portavoces de la plataforma, Juan José Ruiz, declaró a los periodistas que "disponer de un pediatra y de una ambulancia en el centro de salud no garantiza que se produzcan nuevos casos de meningitis", aunque añadió que si se dispone la atención primaria adecuada "se podrá actuar más deprisa".

El otro portavoz, Carolina García, pidió "calma" a la población y aseguró que los servicios sanitarios trabajan para evitar situaciones como las vividas el sábado pasado cuando murió otro pequeño.

Instó a las familias de La Herradura a colaborar con los técnicos del SAS para realizar pruebas epidemiológicas y recordó que a los menores se les aplicará un protocolo "especial y exhaustivo".

Ambos portavoces pidieron disculpas por algunas de las movilizaciones llevadas a cabo por la plataforma, como los cortes de tráfico, aunque aseguraron que "han tenido sus frutos".

Por otra parte, el concejal del PP de Almuñécar, Francisco Sánchez, valoró los acuerdos alcanzados con el SAS y destacó los esfuerzos realizados por la plataforma ya que, según él, "ha sido la palanca que ha desbloqueado la situación".

0 comentarios