Blogia
Motril@Digital

El Presidente de la Cruz Roja, Francisco Escribano, pide más voluntarios para hacer frente a la avalancha de inmigrantes

El Presidente de la Cruz Roja, Francisco Escribano, pide más voluntarios para hacer frente a la avalancha de inmigrantes El presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, pidió hoy más voluntarios para hacer frente a la avalancha de inmigrantes llegados en patera a la provincia, que desde enero suman 757 personas, cifra que más que duplica la registrada en el mismo periodo del año pasado (320).

Escribano destacó que aparte de jóvenes, Cruz Roja está interesada en contar como voluntarios con jubilados porque, dijo, "son personas que tienen mucho que decir y que no están acabadas".

"Para mi es una desesperanza" ver que no cesa la llegada de pateras, dijo Escribano, quien señaló que pensaba que con el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) se iba a meter "un poquito de miedo a estas personas que se juegan la vida por venir a nuestras costas en busca de un mundo mejor o un trabajo".

Aseguró que Cruz Roja cuenta con los medios materiales necesarios para atender a los inmigrantes, mientras que los recursos humanos son "escasos", por lo que pidió a las personas que quieran adherirse como voluntarios que lo hagan ya.

Explicó que, actualmente, si una patera llega a las 2 de la madrugada y otra a las 7 de la mañana son los mismos voluntarios, muchos de ellos trabajadores, los que tienen que atender a sus ocupantes

0 comentarios