Blogia
Motril@Digital

Llegan en una patera 59 inmigrantes a Motril. La Cruz Roja de Granada recibirá el premio a la solidaridad de manos de la Reina de España por la labor que desarrolla en favor de los inmigrantes

Llegan en una patera 59 inmigrantes a Motril. La Cruz Roja de Granada recibirá el premio a la solidaridad de manos de la Reina de España por la labor que desarrolla en favor de los inmigrantes El equipo de Salvamento Marítimo localizó a las 6,40 horas de hoy una patera a 3 millas de La Herradura con 59 inmigrantes marroquíes abordo entre los que se encontraban una mujer y 8 menores de edad. Todos estaban en buenas condiciones físicas menos uno que presentaba heridas en una rodilla.
Todos fueron atendidos en el Servicio de Atención al Inmigrante tras llegar al puerto de Motril en la embarcación Mirfak. Además de la Cruz Roja, intervinieron en la operación de salvamento la Guardia Civil y Policía Nacional. Hoy serán repatriados a su lugar de origen según fuentes de la Benemérita.
Se espera que en las próximas horas e incluso a lo largo de la semana proliferen la llegada de nuevas pateras dadas las buenas condiciones metereológicas existentes por lo que el SIVE está en alerta ante esta hipótesis.
A título anecdótido uno de los inmigrantes llevaba como vestimenta un chandal del F.C Barcelona del que se sentía forofo del mismo.
Por cierto que La Reina de España, doña Sofía, se desplazará a Granada para hacer entrega del premio solidaridad a la Cruz Roja Española en Granada por la labor que viene realizando en favor de los inmigrantes.

0 comentarios