Blogia
Motril@Digital

Dos parejas de osos llegan a Peña Escrita desde Cataluña

Dos parejas de osos llegan a Peña Escrita desde Cataluña El complejo municipal de la naturaleza Peña Escrita cuenta desde esta semana con nuevos inquilinos. Se trata de cuatro osos, dos hembras y dos machos, que han sido donados por el Departamento de Medio Ambiente de la Generalidat de Cataluña, según ha informado el alcalde, Juan Carlos Benavides.



Las dos parejas de osos, cuyo peso en el caso de los machos supera los 350 kilos, ya se vienen aclimatando en el citado complejo una vez acondicionado las instalaciones especiales que los acogen. Así, las paredes del recinto, llevan una malla electro-soldada y cimientos profundos que impiden excavación de túneles. También lleva un pastor eléctrico que impide el escape del recinto trepando por las paredes, con pestañas acondicionadas y un estanque. Junto a ello, el mencionado recinto se subdivide para que, en caso de tener que realizar manipulaciones con alguno de los especimenes, el personal no corra peligro alguno.



Estos animales, se suma a otros muchos que hay ya en el complejo de la naturaleza tales como hipopótamos, canguros, jabalíes, avestruces, cabras monteses, gamos, ciervos y muflones, entre otros muchos más.



El edil almuñequero recordó que el complejo es un atractivo turístico complementario a un complejo que cada vez visita más gente y va tomando más cuerpo. Este proyecto se inscribe dentro de la política de diversificar nuestra oferta y atractivos turísticos.

0 comentarios