Blogia
Motril@Digital

El Centro Universitario que se ubicará en Playa Granada será dirigido por el catedrático de ingeniería hidráulica de Puertos y Costas Pedro Losada

El Centro Universitario que se ubicará en Playa Granada será dirigido por el catedrático de ingeniería hidráulica de Puertos y Costas Pedro Losada El complejo universitario, que está previsto ubicar en Playa Granada sobre una superficie de 32.800 metros cuadrados de superficie, constará de un módulo para la docencia de 1.600 metros cuadrados, otro de 1.000 metros para investigación, una nave de ensayo de 5.000 y otra nave auxiliar de 1.500. A estas instalaciones habrá que sumar una residencia para estudiantes y profesores. El alcalde y el rector han destacado que las enseñanzas universitarias estarán centradas fundamentalmente en materias medioambientales, ciencias del mar y estudio del borde litoral. El presupuesto para el centro académico es de unos nueve millones de euros.
Pedro Álvarez ha afirmado que el acuerdo rubricado con la Universidad es “histórico” y ha resaltó que se produce tras los intentos de varias Corporaciones de conseguir un ‘Centro Universitario’ en Motril. El alcalde ha comunicado que el nuevo ‘Centro Universitario’ será dirigido por el catedrático de Ingeniería Hidráulica de Puertos y Costas de la Universidad de Granada, Miguel Ángel Losada.
El rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, ha anunciado que la primera de las instalaciones que se pongan en marcha serán el laboratorio de puertos y costas dependiente del Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA). Aguilar subrayó que la apertura del ‘Centro Universitario’ en Motril traerá asociadas otras actividades vinculadas a la labor investigadora, con másters universitarios diseñados e impartidos en colaboración con otras universidades.

0 comentarios