Blogia
Motril@Digital

Salvamento Marítimo rescata frente a la costa de Granada a un joven inglés que navegaba a la deriva en un pequeño bote

Salvamento Marítimo rescata frente a la costa de Granada a un joven inglés que navegaba a la deriva en un pequeño bote Los fuertes vientos que han soplado hoy en la costa de Granada acompañado de una mar rizada ha hecho que la navegación se complicara para quienes lo han intentado. Eso es lo que le ha ocurrido a un joven inglés que salió con su bote en estas condiciones meteológica. Al final tuvo que ser rescatado después de haberlo dado por perdido en alta mar.
Salvamento Marítimo le rescataba a las 20:00 horas de hoy tras permanecer a la deriva desde las 15:00 horas. En una primera instancia lo remolcó un velero para trasladarlo hacia el puerto de Marina del Este en Almuñécar.
En el trayecto el bote de unos dos metros de eslora, se soltó del velero que lo remolcaba rumbo al puerto deportivo de Marina del Este. El joven de 24 años desapareció en el mar con cierta rapidez, debido al fuerte viento de poniente que soplaba en la zona.
En la búsqueda ha participado la embarcación Salvamar Mirfak, que fue la que localizó al desaparecido a unas cuatro millas del lugar donde se había perdido; así como una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil y un helicóptero de Salvamento Maritimo.

0 comentarios