Blogia
Motril@Digital

Mientras el Ayuntamiento de Motril achaca el mal estado de su playa a las obras del cable, el de Almuñécar muestra su sorpresa por el informe elaborado por la U.E.

Mientras el Ayuntamiento de Motril achaca el mal estado de su playa a las obras del cable, el de  Almuñécar muestra su sorpresa por el informe elaborado por la U.E. El Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Almuñécar ha mostrado su sorpresa ante la noticia de que las aguas de la playa El Pozuelo no cumplen con los estándares europeos.

El responsable de este Área señaló que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realiza analíticas periódicas sobre el estado de las aguas que siempre han dado resultados muy favorables “por lo que no entendemos como se ha podido dar esta información que a nuestro juicio no se ajusta a la veracidad del estado actual de esta playa”, dijo

Precisamente desde esta Consejería de Salud nos han confirmado que los niveles durante el año 2004 y 2005 fueron calificados como correctos en esta playa, subrayó el edil almuñequero.

García Alabarce recordó que durante la temporada estival la administración autonómica envía quincenalmente al consistorio los resultados de los informes analíticos que realiza en las playas del municipio “y tanto en el caso de El Pozuelo, como en todas las playas de Almuñécar los niveles de calidad de las aguas son muy aceptables y esos informes nos vale para nuestra tranquilidad”, indicó.

Mientras el Ayuntamiento de Motril achacó el hecho de que la Playa del Cable en Motril tenga una baja calidad de las aguas, según el informe realizado por la Unión Europea, a una "cuestión coyuntural" por "las obras de ampliación del puerto de Motril", en cuyas inmediaciones se sitúa dicha playa.

En declaraciones a los periodistas hoy, el responsable de turismo del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, aseguró que la evaluación de la UE es fruto de un análisis realizado el año pasado y añadió que "en la actualidad la playa se encuentra en buenas condiciones"

López aseguró que la "totalidad" de las playas del litoral motrileño se encuentran en buen estado e "incluso éstas podrían optar a la 'Q' de calidad", tras la mejora de equipamientos y servicios que van a tener en las próximas fechas.

En este sentido, avanzó que las playas de Calahonda, Carchuna y Poniente experimentarán unas serie de mejoras, con la creación de áreas infantiles y recreativas y contarán con nuevos equipamientos como sillas anfibias para minusválidos, duchas nuevas, pasarelas, así como vigilancia y policía local.

0 comentarios