Blogia
Motril@Digital

El PP afirma que las mafias están captando a menores para embarcarlos en las pateras con destino a nuestras Costas con la pasividad tanto del Gobierno marroquí como del Gobierno español

El PP afirma que las mafias están captando a menores para embarcarlos en las pateras con destino a nuestras Costas con la pasividad tanto del Gobierno marroquí como del Gobierno español El Partido Popular de Motril a través de su Presidente y portavoz, Carlos Rojas García ha mostrado su más profunda preocupación por el uso que están haciendo las mafias con los menores marroquíes.
“Desde el Partido Popular ya advertimos hace unos meses del grave problema que se avecinaba con los menores que estaban llegando a nuestras Costas y no nos hicieron caso, y ahora el problema lo tenemos encima de la mesa con la llegada este fin de semana de una patera con 33 menores. Tenemos que decir que en lo que llevamos de año han entrado 31 menores más por nuestras Costa que durante todo el año 2004, y estas cifras deberían hacer al menos reflexionar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de Zapatero”, ha declarado el portavoz popular.
Para el Partido Popular la solución del problema radica en la voluntad del Gobierno Alhajita, que debería poner más medios en sus costas para evitar estas salidas masivas de inmigrantes en pateras. “De nada sirve que nosotros hagamos el esfuerzo de poner el SIVE en funcionamiento en casi todo el litoral andaluz y que el Gobierno de Marruecos sea tan permisivo en este tema. Por lo tanto, el Gobierno Andaluz y el Gobierno de Zapatero deberían exigir a nuestro país vecino que redoblara la vigilancia en sus Costas. Además, Pedro Álvarez, como alcalde de una ciudad que está siendo destino prioritario de las pateras con menores, debería convocar una reunión urgente con todas las administraciones afectadas al objeto de buscar una solución consensuada en esta materia. Tenemos que recordar que este problema lo hemos llevado hasta tres veces al Parlamento de Andalucía, sin que, por lo que se ve, haya servido para algo. Desde aquí queremos pedirle al gobierno de Zapatero que en lugar de venderle tanques a Marruecos, se siente a hablar con los responsables y busquen una solución”, ha señalado Rojas.
En otro orden de cosas, el Partido Popular ha pedido al Sr. Álvarez que arregle de una vez el tema de los trabajadores de Limdeco encerrados en el Ayuntamiento de Motril. “No es de recibo que estos trabajadores lleven ya 41 días encerrados y el Sr. Álvarez no haya movido ni un dedo para intentar llegar a un acuerdo, y más aún cuando los trabajadores están dispuestos a llegar a un acuerdo”, ha recordado Rojas.
En cuanto al Pleno de este mes de mayo, el Partido Popular quiere decir que es la primera vez en el Ayuntamiento de Motril que no se convoca el pleno ordinario que con carácter mensual se tiene que hacer. “A día de hoy todavía no se ha convocado una junta de portavoces para explicar el por qué de la no celebración en este mes de mayo del pleno ordinario. Nos gustaría que el Sr. Álvarez nos dijera quién está dirigiendo el Ayuntamiento y quién toma las decisiones, porque evidentemente el Alcalde no lo está haciendo. Creemos que se está viviendo en nuestra ciudad una falta de toma de decisiones que está afectando al normal desarrollo tanto del Ayuntamiento como de Motril, y esto no es bueno”, ha concluido el portavoz popular.

0 comentarios