Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento solicita a la Universidad de Granada que incluya un curso de formación en lengua de signos en la programación del Centro Mediterráneo

El Ayuntamiento solicita a la Universidad de Granada que incluya un curso de formación en lengua de signos en la programación del Centro Mediterráneo El Ayuntamiento de Motril ha establecido contactos con el Rectorado de la Universidad de Granada para solicitar que la oferta de ‘Cursos de Verano’ del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada incluya un monográfico sobre formación en lengua de signos. La concejalía de Asuntos Sociales, sensible a las necesidades planteadas por el colectivo de personas sordas de la ciudad y sus anejos, y conocedora de su problemas, ha trasladado esta petición al Rectorado, que ha mostrado su disposición a incluir este curso en su programación de Motril los próximos días 25, 26, 27, 28, y 29 de Julio.

La concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha afirmado que esta actividad formativa supondrá un avance en la eliminación de las barreras de comunicación que dificultan la integración del colectivo de sordos en la sociedad. Además, subrayó la edil, el curso permitirá mejorar el contacto entre las personas sordas y los oyentes, a través de una comunicación más fluida.

El curso de Lengua de Signos impartirá las siguientes enseñanzas: Identificación en LSE; Dactilología; Preguntar direcciones y números de teléfonos; Saludar en situaciones formales e informales; Ampliar la información personal que se da y que se recibe; Comprender ordenes e instrucciones sencillas; Hablar de la familia y de las relaciones de parentesco; Describir los rasgos físicos de la persona; Preguntar e informar sobre la edad.

Por otra parte, Magdalena Sánchez, ha recordado que la altísima demanda que tuvieron los cursos de lengua de signos organizados por el área de Asuntos sociales justifica el interés de la población. Sánchez ha agradecido a la Universidad de Granada su respuesta positiva y ha animado a los ciudadanos a matricularse.

0 comentarios