Blogia
Motril@Digital

Si no llueve en otoño habrá que echar mano a los pozos

Si no llueve en otoño habrá que echar mano a los pozos Francisco Pérez Oliveros, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril y el presidente de la Comunidad General de Regantes Francisco Alvarez, han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios ante la sequía inmediata que se avecina. En síntesis no hay motivo alguno para la alrma, según los datos hidrológicos aportados.
Actualmente llegan por el Guadalfeo hasta la Costa un total de 3.400 litros por segundo, que se distribuyen para Motril, 1.090 litros por segundo; Salobreña, 568; Lobres 44; Azucarera y Alcoholera, 70 e Islas de Vélez 80.
Por su parte la dotación a la comunidad de regantes de Motril-Carchuna es de 1.125 litros por segundo;los nuevos riegos de Salobreña, 204; elevación de Molvízar 200 durante la noche.
Para uso municipal la dotación para Motril es de 200 litros por segundo y para Almuñécar se derivan 100 litros por segundo.
Alvarez iniste que no habrá restricciones. En el caso de que persista la sequía para el otoño, se tendría que poner en marcha los pozos de captación de aguas subáveas.

0 comentarios