Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar publica un bando para regular la Fiesta de San Juan en las playas del municipio

El alcalde de Almuñécar publica un bando para regular la Fiesta de San Juan en las playas del municipio El Ayuntamiento de Almuñécar, un años más, no quiere que la fiesta de San Juan se convierta en un auténtico desmadre en todas y cada una de las playas y para ello ya prepara las medidas que pretende implantar desde la playa de Cantarriján hasta la de Enmedio. Por lo pronto el alcalde, Juan Carlos Benavides, ha emitido un bando en la que viene a marcar las medidas que se deberá tener en cuenta por parte de los usuarios de las playas.

Desde el equipo de gobierno, se reconoce que la festividad y tradición de San Juan, a pesar de que no esta permitido la acampada en las playas, la jornada de la noche del 23 al 24 de junio si se permite, dado que “es costumbre arraigada y muy tradicional, el que de forma masiva se ocupen las playas del término por el vecindario”. En este sentido se instalan toldillas, sombrajos y otros elementos de protección durante las horas de celebración de dicha festividad.

Sin embargo, a la vista de las circunstancias que se han producido en otras ocasiones, “donde se llegó a perturbar el adecuado uso de las playas y la tradicional forma de la celebración por la inmensa mayoría de los vecinos”, ha dispuesto por medio de un bando que las instalaciones desmontables tradicionales, que se ubican en las playas para dicha festividad, “no podrán colocarse antes de las 14 horas del 23 de junio actual y deberán levantarse, como máximo a las 22 horas del día 24”, dice.

“En dichas instalaciones queda prohibido la ubicación de discotecas y similares, desarrollo de actividades comerciales, colocación de equipos musicales, ubicación de generadores de electricidad y colocación de mobiliario no propio de playas. Tampoco se permitirá la instalación de equipo musicales en los establecimientos de comidas y bebidas (chiringuitos) de las playas”, dice.

Los ocupantes de las playas, al desmontar sus instalaciones, deberán limpiar el espacio que hayan venido disfrutando para evitar el que la playa quede convertida en un vertedero de residuos, envases y otros enseres. Asimismo, el bando faculta a la Policía Local y demás Fuerza de Seguridad, en su caso, “para evitar que se produzcan las prohibiciones señaladas y para formular las denuncias que procedan para aplicación de la oportuna sanción”, indicó

Benavides finaliza el escrito solicitando “la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de la celebración de esta festividad”.

0 comentarios