Blogia
Motril@Digital

Guardia Civil rescata a dos bañistas sorprendidos por el temporal de Levante en una playa de Castell de Ferro

Guardia Civil rescata a dos bañistas sorprendidos por el temporal de Levante en una playa de Castell de Ferro La Guardia Civil ha rescatado a dos jóvenes que fueron sorprendidos por el temporal de Levante mientras se bañaban en una playa de Castell de Ferro , según informó el Instituto Armado.

Se trata de una pareja, vecinos de las localidades de Cájar y Huétor Vega, A.G.Q., de 30 años, y M.J.B.P., de 21 años, que fue sorprendida ayer por la fuerza del mar cuando se bañaba cerca de las zonas de los espigones en dicha playa.

Ante la imposibilidad de poder salir del agua, que arrastraba a los jóvenes hasta las rocas y los golpeaba contra éstas, una patrulla de la Guardia Civil de La Mamola intervino y gracias al auxilio de un agente que se lanzó al agua la pareja pudo ser rescatada.

El rescate se produjo sobre las 16.45 horas de ayer gracias a la intervención del agente, experto nadador, que también resultó magullado aunque finalmente logró salvar la vida de los jóvenes que apenas estaban a 50 metros de la orilla.

El joven, vecino de Huétor Vega, presentaba varias costillas rotas, motivo por el que tuvo que ser trasladado al hospital de Santa Ana en Motril, para después ingresar en el hospital de Traumatología de Granada.

La chica no presentaba heridas de gravedad, aunque tenía todo el cuerpo magullado por los golpes recibidos contra las rocas.

0 comentarios