Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña advierte a Costas y a la Subdelegación del Gobierno que la institución municipal hará las actuaciones que considere oportunas en el Peñón

El Ayuntamiento de Salobreña advierte a Costas y a la Subdelegación del Gobierno que la institución municipal hará las actuaciones que considere oportunas en el Peñón El Ayuntamiento de Salobreña, y su concejal de seguridad, Gustavo Aybar han emitido un comunicado de prensa en el que anuncian la postura que va a adoptar a partir de ahora el ayuntamiento de Salobreña con el Peñón de Salobreña.
En la nota informativa muestran su asombro ante las afirmaciones de la Subdelegación del Gobierno y Costas, al afirmar que el Peñón es competencia de la institución municipal. "Unas competencias que se nos han sido reiteradamente negadas al impedir cualquier tipo de actuación sobre el Peñon hasta ahora alegando que era suyo. Ahora cuando hay un problema si es nuestro. ¿No es un contrasentido?
Precisamente en estos momentos los servicios jurídicos de este ayuntamiento están involucrados en un proceso contencioso administrativo en el Audiencia nacional por que se nos discute la caducidad de una concesión administrativa municipal, concretamente al chiringuito del Peñón, alegando que este pertenece a Costas.
En definitiva se trata de un problema de falta de transparencia de las autoridades de Costas que no han llevado a cabo en su debido tiempo el deslinde de la costa, con lo cual no tienen claro donde está el límite de sus competencias y donde las del Ayuntamiento.

No obstante, y visto el terrible y lamentable accidente ocurrido, y ya que subdelegación ha publicado que la propiedad es del Ayuntamiento, finalizaba Gustavo Aybar, a partir de ahora vamos a acometer todas las actuaciones que consideremos necesarias, tanto en temas de seguridad como en el embellecimiento de la zona, que hasta ahora repito, no hemos podido realizar, señala el ayuntamiento.”

0 comentarios