Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que el 80% de las ayudas demandadas a la Junta para las playas del municipio ya están aprobadas

El PSOE asegura que el 80% de las ayudas demandadas a la Junta para las playas del municipio ya están aprobadas El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral se felicitaba por la inversión que va a realizar la Junta de Andalucía en las playas de la Costa y concretamente las del municipio. Un gasto que supone el 80% de lo que el Ayuntamiento solicitó para realizar diferentes actuaciones de ocio, dentro del proyecto ‘Playas divertidas’.

Concretamente se destinarán a Motril más de 400.000 euros que se invertirán en la compra de mobiliario de ocio como parques infantiles, nuevas duchas o lava pies, además de infraestructuras novedosas que fomenten el uso recreativo de las riberas del municipio. El Ayuntamiento además completará estas inversiones con vigilancia, el aumento de la seguridad, servicios, aparcamientos y dinamizadores sociales que fomenten actividades deportivas y lúdicas.

Para García Albarral esta inversión “redunda en la calidad de las playas del municipio haciéndolas más competitivas con respecto a las del resto del litoral andaluz y otras costas españolas más consagradas, gracias al aumento de la oferta, lo que complementará a la atracción natural que produce el sol y el agua salada”. De esta forma “se le da un nuevo empujón al turismo, para convertirlo en un sector importante dentro de Motril”.

García Albarral añade que con esta subvención “se cumple otro de los compromisos adquiridos con Motril por parte del gobierno de la Junta de Andalucía liderado por Manuel Chaves”.

La inversión total de la Junta en las playas de la Costa es de 1,8 millones de euros con los que se pretende crear una nueva dimensión en las riberas granadinas.

0 comentarios