Blogia
Motril@Digital

Izquierda Unida denuncia la sucia campaña del PA a favor de su PGOU

Izquierda Unida denuncia la sucia campaña del PA a favor de su PGOU Izquierda Unida denuncia ante la opinión pública la sucia campaña que está realizando el Partido Andalucista para conseguir la aprobación de su calamitoso Plan de Urbanismo.

Tras la última pegada de carteles realizada la anterior semana por miembros de Izquierda Unida y otras organizaciones, hemos comprobado con estupor como el Partido Andalucista realizaba el viernes 17 una pegada selectiva pegando carteles únicamente encima de los que ya habíamos colocado.

Hacía ya tiempo que, en democracia, no se veía una actitud tan sectaria y barriobajera. Parece mentira que un partido y un alcalde que tienen a su entera y exclusiva disposición una tele, anden tan nerviosos por un puñado de carteles de pequeño tamaño. A pesar de disponer a diario de esa tele desde la que machacan a los que no compartimos sus descabellados proyectos, los salvadores de este pueblo no pueden permitir que informemos a la opinión pública de nuestros argumentos para estar en contra de ese PGOU que nos pretenden imponer. No tienen bastante con ese programa de recetas en el que se habla de todo menos de cocina. No tienen suficiente con esos informativos que dedican minutos y minutos a las demagogias e insultos de su líder. No les basta con esos reportajes cansinos y panfletarios que dirige, presenta y exhibe un personaje que se llama a sí mismo periodista a pesar de su descarada e impresentable actitud despectiva hacia cualquier organización que no comparta las ideas de aquel que le paga. No les basta con eso porque saben que, aún con todos los medios a su favor, hay muchas personas en este pueblo que pueden entender, comprender y compartir los argumentos que Izquierda Unida baraja en defensa de una Almuñécar próspera y respetuosa con el entorno.

Asimismo, IU denuncia la manipulación efectuada por el PA al incluir como apoyos de su PGOU a numerosas asociaciones que no han celebrado ni una sola reunión para discutir el tema. La utilización de estas asociaciones es descarada, ya que ni las asociaciones de vecinos ni las asociaciones ciudadanas han discutido el tema. Pero esta utilización llega al esperpento cuando se cae en la desfachatez de incluir como respaldo a su PGOU las asociaciones deportivas o las asociaciones de enfermos de todo tipo. Estas asociaciones se han creado para realizar fines sociales muy concretos y respetables. Es una vergüenza que sean utilizadas en maniobras políticas partidistas.

Por último, Izquierda Unida quiere ver en esta actitud del Partido Andalucista un síntoma de nerviosismo que nos congratula. Es posible que, aunque el señor alcalde esté consiguiendo, poquito a poquito el respaldo del PP, otros estemos consiguiendo aumentar el número de ciudadanos que, por encima de fanfarrias y salones inmobiliarios, ven con preocupación el futuro de esta ciudad en manos de promotores y políticos sin escrúpulos.

0 comentarios