Blogia
Motril@Digital

Expertos y agricultores debaten acerca del modelo de desarrollo urbanístico de la comarca de la costa

Expertos y agricultores debaten acerca del modelo de desarrollo urbanístico de la comarca de la costa Una treintena de expertos han debatido, dentro del proceso Agenda Local 21, sobre el modelo de desarrollo urbanístico de la comarca de la Costa Tropical y la ordenación del territorio. Los participantes han expuesto, de forma casi unánime, su preocupación por el modelo de desarrollo urbano. Para solucionar posibles perjuicios, han presentado una serie de propuestas entre las que se incluyen la redefinición del modelo de desarrollo urbanístico, la multifuncionalidad de los espacios agrarios y la preservación de la Vega de Motril o la necesidad de una mayor implicación ambiental de los concejales de la corporación motrileña.

La segunda Mesa de Debate de la Agenda Local 21 contó con la presencia de José Luis Rosúa, experto en ‘Impacto Ambiental’ de la Facultad de Ciencias, Luis Miguel Valenzuela profesor de ‘Ordenación del Territorio’ de la Facultad de Ingenieros de Caminos, Miguel Ángel Sánchez del Árbol, profesor de ‘Geografía’ de la Universidad de Granada y experto en ‘Urbanismo’, y Miguel Calleja, de la Dirección General de Costas. También participaron empresarios agrícolas motrileños, que aportaron propuestas novedosas como la búsqueda de alternativas como el cultivo de plantas ornamentales.

El próximo jueves día 23 de junio, a partir de las 7 de la tarde, se celebrará la última mesa temática. En ella se abordarán aspectos relacionados con la contaminación de los recursos (agua, aire, suelo) y el desarrollo de actividades económicas sostenibles (agricultura ecológica, certificaciones ambientales, etc). A este acto están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas motrileños.

0 comentarios