Blogia
Motril@Digital

La ‘Comisión Local de Absentismo Escolar’ propone una coordinación instituciones y trabajar por la erradicación del absentismo y las situaciones de inseguridad entre los alumnos

La  ‘Comisión Local de Absentismo Escolar’ propone una coordinación  instituciones y trabajar por la erradicación del absentismo y las situaciones de inseguridad entre los alumnos La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha presidido la reunión de la ‘Comisión Local de Absentismo Escolar’ que ha evaluado las actuaciones llevadas a cabo durante el curso 2004/2005. A este encuentro han acudido representantes del Ayuntamiento, los institutos de enseñanza secundaria, los centros educativos y las delegaciones provinciales para la Igualdad y Bienestar Social y de Educación y Ciencia de la Junta en Granada. Todos los participantes han coincidido en la importancia de coordinar a las instituciones y trabajar por la erradicación del absentismo escolar y las situaciones de inseguridad entre los alumnos. La Comisión ha planteado entre otras iniciativas para el próximo curso la elaboración de un modelo de contrato con los padres por parte del centro, que garantice la asistencia diaria de los menores al centro, reforzar el servicio del GRUMEN formando a los policías para intervenciones con menores y dotándolo de nuevos efectivos, mantener los protocolos de derivación entre los centros educativos y los servicios sociales comunitarios como mecanismo de prevención, apostar por la organización de cursos de formación en esta materia, y, por último, actuar de forma coordinada si se produce algún caso de violencia.

Magdalena Sánchez ha destacado que en la reunión se han propuesto medidas contra el absentismo escolar que garanticen la educación de los menores y la integridad de los mismos. Sánchez ha subrayado que la educación es uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar.

0 comentarios