Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil traslada la patrullera de alta velocidad de Motril y presenta otra con base en Almería. El Servicio Marítimo pasarápro gresivamente a tener una plantilla de 42 a 56 agentes

La Guardia Civil traslada la patrullera de alta velocidad de Motril y presenta otra con base en Almería. El Servicio Marítimo pasarápro gresivamente a tener una plantilla de 42 a 56 agentes El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería dispondrá durante los Juegos Mediterráneos de una patrullera de tipo medio de alta velocidad, la 'Río Jiloca' con sede en Motril, y de otra de forma permanente, la 'Río Aragón', que fueron presentadas hoy por el jefe del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), coronel Herranz.

En declaraciones a los periodistas, el jefe del servicio Marítimo de Almería, capitán Visiedo, explicó que la patrullera 'Río Aragón' estaba prevista no por el evento deportivo sino dentro del despliegue del SIVE en la provincia de Almería.

Se trata de un tipo de embarcación que puede alcanzar los 55 nudos y que está construida con tecnología de última generación. Tiene algo más de 17 metros de eslora y cerca de cuatro de manga, con capacidad para alojar a cuatro o cinco agentes como tripulación y con gran autonomía de navegación.

Con motivo de los Juegos Mediterráneos sí está previsto que se trasladen otros medios desde Motril para cubrir la seguridad marítima durante las competiciones de regatas. De otro lado, el capitán Visiedo adelantó que la plantilla del Servicio Marítimo en Almería va a pasar progresivamente de 42 agentes a 56.

Desde su creación en 1993, el Servicio Marítimo ha realizado 273 servicios humanitarios y auxilios, siendo este capítulo uno de los más importantes. Por otro lado, en lo que respecta a la lucha contra la inmigración irregular, esta unidad ha interceptado a 4.133 personas cuando pretendían llegar a las costas de la provincia.

Asimismo, se ha incautado de 26.359 kilos de sustancias cannábicas --hachís, polen de hachís, aceite y resina--, con un total de 88 personas detenidas. Para estas actuaciones las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería han recorrido 368.803 millas náuticas, o lo que es lo mismo, han dado la vuelta al mundo en unas 17 ocasiones.

0 comentarios