Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de la basura de Almuñécar convocan una huelga de dos semanas que se inicia el 4 de julio

Los trabajadores de la basura de Almuñécar convocan una huelga de dos semanas que se inicia el 4 de julio Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Almuñécar (Granada) irán a la huelga el próximo 4 de julio durante dos semanas consecutivas para exigir a la empresa "Mirlo" que "cesen las amenazas de despido, el fin de la eventualidad en los contratos y una mejora salarial", según informó el secretario de Actividades Diversas de CC.OO. en Granada, Rafael Hueso.

Hueso, que se reunió ayer con el comité de huelga, afirmó que "habrá una mediación del Sercla previamente, y por nuestra parte también vamos a intentar hablar con la empresa y con el Ayuntamiento para mediar".

De este modo, los 60 trabajadores que "Mirlo" tiene empleados en la limpieza en el municipio sexitano están llamados a secundar la huelga que, de forma ininterrumpida, se prolongará por dos semanas, según lo previsto.

Hueso explicó los problemas en Almuñécar con este sector y afirmó que "los trabajadores están siendo amenazados con el despido por haberse reunido en locales de CC.OO. hace días". Según el secretario de Actividades Diversas de CC.OO, otro motivo es pedir la "anulación" de los documentos "en blanco" que la empresa les "obliga" a firmar a los trabajadores cuando entran a trabajar, para luego reflejar la fecha de fin de contrato que interese.

Por último, Hueso indicó que el tercero de los problemas que existen es la "equiparación salarial con los convenios estatal y provincial".

0 comentarios