Blogia
Motril@Digital

El Defensor del Pueblo andaluz pide ayuda al Gobierno para atender la llegada de inmigrantes menores

El Defensor del Pueblo andaluz pide ayuda al Gobierno para atender la llegada de inmigrantes menores El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consideró hoy una "solución parcial" la adecuación de tres nuevos centros de protección de menores en la provincia de Cádiz para atender a los menores inmigrantes que llegan a la Comunidad y reclamó la intervención del Gobierno central y la UE ante la "preocupación" existente en Andalucía.

Chamizo reclamó más plazas en los centros para la población inmigrante ante el "preocupante" aumento de menores llegados en las últimas semanas a las costas andaluzas y por ello reclamó a las instituciones una mayor implicación. Asimismo, ensalzó la labor de la Junta ya que a su juicio, "no pueden hacer más de lo que hacen".

El plan de emergencia anunciado por la Junta ante el aumento de menores inmigrantes llegados en las últimas semanas a las costa andaluzas se iniciará esta misma semana con la incorporación de nuevos centros

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2005 ingresaron en los centros de menores de Andalucía 572 menores, lo que supone 241 ingresos más que en el mismo periodo de 2004, es decir, un 72,8 por ciento más.

Destacan Granada, con 139 ingresos, frente a los 73 ingresos de 2004, y Cádiz, con 149 ingresos, frente a los 65 del año pasado. En Sevilla han ingresado 57 menores, frente a 35 en 2004. En total, en los cinco primeros meses del año fueron atendidos 1.058 menores en los centros, cifra que sale de sumar los 486 menores que estaban en los centros a 1 de enero de 2005 a los 572 ingresos registrados en ese periodo.

Esto supone un incremento del 80 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004, cuando fueron atendidos 588 menores. La red de la Junta dispone de 251 centros con 2.124 plazas. Asimismo, hay 15 centros especialmente dedicados a menores inmigrantes, con 273 plazas.

0 comentarios