Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar retirará sombrillas que reserven espacios

El Ayuntamiento de Almuñécar retirará sombrillas que reserven espacios Las sombrillas o tumbonas que se utilicen para reservar espacio en las playas volverán a ser retiradas este año, pese a las protestas que generó esta medida el pasado verano, según se recoge en un bando del alcalde, Juan Carlos Benavides (PA), hecho público hoy.

Se trata de evitar, según se explica en dicho bando, "un abuso del derecho a usar las playas" por parte de personas que acuden a primera hora y se "reservan" sitio instalando sombrillas o tumbonas que no usan hasta horas después.
Esto, indica el alcalde, conlleva "una reserva de espacio en detrimento de su uso por otros ciudadanos", además de perturbar el disfrute del litoral al utilizar para esta práctica enseres de pesca y embarcaciones sin matricular fuera de los lugares autorizados en el Plan de ocupación Temporal de Playas.

Por ello todos estos elementos se retirarán si están desocupados y se depositarán en un local municipal, de donde sólo podrán retirarse si se pide por escrito y se abona una sanción de 36,60 euros.

Esta medida, por la que se retiraron cientos de parasoles en 2004, ocasionó no pocas protestas el pasado verano y en agosto llevó a casi un centenar de bañistas de la playa de La Herradura a cortar el tráfico del paseo marítimo y retener un vehículo de la Policía Local después de que se le retirasen las sombrillas.

0 comentarios