Blogia
Motril@Digital

El pleno de Almuñécar aprobo hermanamiento Fürstenfeldbruck

El pleno de Almuñécar aprobo hermanamiento Fürstenfeldbruck El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Almuñécar que se celebró anoche aprobó por unanimidad la propuesta de Hermanamiento con la ciudad alemana de Fürstenfeldbruck.

Las relaciones entre Almuñécar esta ciudad alemana vienen desde hace muchos años, una vez coincide también que está hermanada con la ciudad francesa de Livry Gargan y la italiana de Cerveteri, con las que mantiene lazos de hermanamiento el municipio sexitano desde los años 80.
La propuesta llega una vez que el Consejo Municipal de la ciudad alemana que preside Sepp Kellerer, aprobó el pasado 22 de febrero el Hermanamiento con la ciudad almuñequera, según la carta remitida por su alcalde. Precisamente, Fürstenfeldbruck fue la ciudad invitada a participar en la última Fiesta de Europa celebrada el pasado mes de octubre y que reúne cada año a las distintas asociaciones de residentes extranjeros en Almuñécar.

El hermanamiento entre Almuñécar y Fürstenfeldbruck se propone en orden a un mejor conocimiento, entendimiento, intercambio de experiencias y cooperación mutua entre ambas ciudades, desde la libertad y el respeto a los derechos de los hombres y de los pueblos.
Fürstenfeldbruck esta situada en la Región de Baviera, a unos 25 kilómetros al oeste de Munich y a 512 metros de altitud. Tiene 33.317 habitantes a fecha de junio de 2004.
El nombre de Fürstenfeldbruck es una composición de varias villas que quedan unidas el 20 de septiembre de 1935. Mantiene lazos de hermanamiento, además de las ciudades de Cerveteri y Livry Gargan, con Zadar (Croacia) y Wichita Falls (USA).
Entre sus momentos destaca un monasterio e iglesia barroca que es de lo más destacado de Baviera. La iglesia de Santa Magdalena, construida en el siglo XVII y la iglesia de San Leonardo.

Los pilares económicos de Fürstenfeldbruck se apoyan en un tejido variado de PYMES, industria de tecnología alta y del sector de servicios, según Florian Illing del gabinete de prensa del Ayuntamiento, quien destaca como elemento más popular la fábrica de cerveza de prestigio: “Königliche Brauerei Kaltenburg”, de la cual es propietario el Principe Luitpold de Baviera, descendiente de los famosos Reyes de Baviera, que cuenta con el famoso castillo “Neuschwanstein”, muy visitado por los turistas y situado a unos 100 kilómetros de Fürstenfeldbruck.

Por otro lado la ciudad alemana destaca por ser la “Ciudad de la Enseñanza” “porque somos contamos con un importante número de instituciones educacionales como es una academia de policía y varios institutos de preparación para la vida universitaria y varias facultades profesionales”, comenta Almuñécar esta hermanada con Livry Gargan (Francia) en 1981; con Puerto de la Cruz (Tenerife, España) en 1984; Cerveteri (Italia) en 1985; Kelibia (Túnez) en 1985; Khan Jounnes (Palestina) en 1986; Kuwait City ( Kuwait) en 1987; Chiguetti ( Mauritania) en 1988; Larache (Marruecos) en 1991 y Baracoa (Cuba) en 1998.
Mantiene colaboración cultural con Tetuan, Al Kazar el Kebir y Alhucemas (Marruecos) y Trípoli (Libia).

0 comentarios