Blogia
Motril@Digital

CajaGranada destinará este año 200.000 euros a proyectos humanitarios. Motril Acoge se beneficiará de esta cuantía económica

CajaGranada destinará este año 200.000 euros a proyectos humanitarios. Motril Acoge se beneficiará de esta cuantía económica Son 35 más que el año pasado, que se traducirán en acciones relacionadas con la infancia, los discapacitados o la inmigración, entre otras materias.

La décima edición del Plan de Ayudas a ONG andaluzas "Ayudamos a los que ayudan" culminó hoy con la entrega en la sede de la entidad granadina de las subvenciones concedidas a las asociaciones que, dependiendo de la envergadura del proyecto, "podían alcanzar hasta los 6.000 euros", señaló hoy el vicepresidente segundo de CajaGranada, Juan Ramón Ferreira.
Los proyectos que la entidad financiará durante este año están relacionados con la infancia y la juventud, las minusvalías, los transeúntes y sin techo, las drogodependencias, la inmigración, la mujer, los mayores, la salud y la marginación. Entre las ONG financiadas figuran la Fundación Theodora, que anima a los niños hospitalizados, Motril Acoge y su programa de atención al inmigrante, el Voluntariado de Prisiones o el Colectivo de Lesbianas y Gays de Málaga.

En esta décima convocatoria del plan se ha incrementado el número de solicitudes de ONG andaluzas, hasta alcanzar 316, "por lo que, a pesar de que la cantidad de las ayudas no es excesiva, sí que llega a muchas asociaciones", señaló Ferreira.

La entidad financiera ha seleccionado los proyectos en función de su interés social y asistencial, "prestando una especial atención a aquellas actividades dirigidas a colectivos que sufren un mayor rechazo social por su marginación", apuntó su vicepresidente segundo. Recordó que, entre otras actividades de ayuda, CajaGranada organiza desde el año pasado los conciertos solidarios como apoyo a los ONG andaluzas, que ya han recibido la recaudación de las actuaciones de grupos como Madredeus, Noa o Carlinhos Brown.

0 comentarios