Blogia
Motril@Digital

Interceptan una patera a 16 millas de la costa de Almuñécar con 28 inmigrantes de origen marroquí

Interceptan una patera a 16 millas de la costa de Almuñécar con 28 inmigrantes de origen marroquí El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta noche una patera en la que viajaban 28 inmigrantes de origen marroquí, entre los que iba un menor, a unas 16 millas de la costa de Almuñécar.

Los imigrantes, que se encuentran todos sanos y salvos, han sido trasladados al puerto granadino de Motril, donde están recibiendo asistencia.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la patera fue avistada en torno a las 23 horas por un velero que se encontraba en la zona y que avisó al servicio de Vigilancia de la Guardia Civil, que ya con anterioridad había tenido constancia de la presencia de esta embarcación a través de las cámaras del SIVE.

Una vez localizada la patera, fue interceptada por una nave del Servicio marítimo, pasadas las 00:00 de la noche.

Los marroquíes, que recibieron una primera asistencia por los voluntarios de la Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril, permanecerán en el centro de acogida de la Policía Nacional , a la espera de la repatriación que se podría realizar a primeras horas de esta mañana.

0 comentarios