Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo informa que las pequeñas y medianas empresas de Motril y sus anejos pueden acogerse al ‘Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía’

Formación y Empleo informa que las pequeñas y medianas empresas de Motril y sus anejos pueden acogerse al ‘Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía’ El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril informa que la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha convocado el ‘Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía’. Este plan reconocerá aquellos proyectos o actuaciones empresariales que fomente la creación de nuevas empresas, la inversión en innovación y el desarrollo de planes de empleo estable. Podrán optar a este programa las empresas que trabajen en Andalucía. Las bases establecen que se dará prioridad a las pequeñas medianas empresas, además de beneficiar también a agrupaciones o asociaciones de empresas y las fundaciones que tengan relación con el ámbito empresarial. El plazo de solicitud de estas ayudas concluye el próximo día 30 de septiembre de 2006. Las empresas beneficiarias se conocerán antes del 31 de diciembre de 2006.
Categorías de proyectos :
1. Creación de empresas:
a. Proyectos de innovación.
b. Proyectos de Empresa de Base Tecnológica.
c. Proyectos de empresas que articulen el tejido productivo local.
d. Proyectos de Emprendedores, nueva empresa
2. Modernización de empresas
3. Determinados proyectos de Cooperación Competitiva de empresas.
4. Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Modalidades de incentivos:
1. Incentivos directos a fondo perdido.
2. Incentivos reembolsables.
3. Bonificación de tipos de interés.
4. Préstamos participativos.
5. Aportaciones al capital social por entidades de capital riesgo.
6. Préstamos con fondos del Banco Europeo de Inversiones.
7. Servicios prestados por la Red Territorial del Apoyo al Emprendedor

Las empresas interesadas en beneficiarse de estos incentivos pueden ponerse en contacto, para más información, con el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, en la calle Narciso González Cervera, número 1, planta 2ª, Oficinas 6 y 8.

0 comentarios