Blogia
Motril@Digital

AECOST edita el primer número de la publicación bimensual Empresarios

AECOST edita el primer número de la publicación bimensual Empresarios La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical ha publicado el primer número del periódico Empresarios, dedicado en exclusiva a los intereses y preocupaciones del sector productivo de nuestra comarca. Se trata de uno de los proyectos que se querían poner en marcha desde AECOST, y que supone un medio a través del cual el empresariado de la Costa Tropical podrá ver reflejadas sus inquietudes y reivindicaciones a lo largo de las 36 páginas que componen esta publicación con periodicidad bimensual. En el acto de presentación de esta nueva publicación se contó con la participación de Eugenio Suárez, abogado que ha sido Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Madrid y en Sevilla, entre otros, y que es un colaborador habitual del Diario El País.

En este primer número se pretende dar una amplia visión de cuáles son los problemas con los que tiene que luchar cada día el empresario que genera trabajo, productividad y en resumen, aporta un elemento dinamizador a la economía de la zona. Entre los principales inconvenientes se encuentran sin duda los de infraestructuras y por ello precisamente, uno de los principales reportajes va referido a la necesidad de contar con el ferrocarril, como un instrumento que una la Costa de Granada con el resto de litoral andaluz y también con la provincia hacia el exterior, ya que Motril tiene salida al mar y línea recta hacia Madrid, aspectos que habría que aprovechar para fortalecer el desarrollo económico de esta comarca que se encuentra en constante crecimiento.

Pero las carencias en infraestructuras y servicios, que afectan directamente al trabajo del empresariado, se encuentran también en la propia ciudad, y a estas problemáticas más concretas hay que darles solución y respuesta. Un ejemplo es la situación en que se encuentran los empresarios que están instalados en el Polígono del Vadillo y que a estas alturas siguen sin servicios tan imprescindibles como es el alcantarillado o el asfaltado de esta zona industrial que seguro tendría mayor proyección de contar con un lugar adecuado para ubicar empresas de distintas productividades. A lo largo de los siguientes números se irá dando cuenta de todas y cada una de las problemáticas de nuestra comarca.

La Agricultura, Ganadería y Pesca son tres pilares fundamentales de la economía de la comarca costera de la provincia de Granada. Así, el primer número dedica esta sección al sector pesquero, que no pasa por una de sus mejores etapas, debido a los paros biológicos, que si bien son necesarios, sumen en una situación desastrosa, económicamente hablando, a los pescadores y con ello al resto de sectores que viven de esta pirámide, como son los mercados de abastos, o el sector de la hostelería.
Siguiendo la misma línea, otro de los reportajes se ha enfocado al cooperativismo agrario, sus comienzos, su formación y su funcionamiento, bajo el ejemplo de dos sociedades cooperativas agrícolas que funcionan en nuestra comarca.

Con esta publicación que ahora ve la luz se pretende mostrar tanto a administraciones, políticos como a la sociedad en general cuál es el verdadero movimiento económico que tiene la Costa de Granada, cuáles son sus aspiraciones, sus propuestas, su papel en el desarrollo de la economía territorial y en resumen, que la costa granadina cuenta con un tejido empresarial fuerte, ágil y con iniciativa para promover el crecimiento de una zona que está en pleno desarrollo.

Con una tirada de 1.000 ejemplares, se pretende llegar además de a todos nuestros asociados, a todo el empresariado de la zona y del conjunto de la provincia de Granada, además de administraciones e instituciones tanto públicas como privadas que tengan relación con el mundo empresarial. Finalmente también se pretende dar a conocer esta nueva publicación a diarios especializados para mostrar la labor que se realiza desde la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical.

0 comentarios