Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, apuesta por el turismo de golf

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, apuesta por el turismo de golf Los paneles explicativos permanecerán en el ayuntamiento, Lobres y la oficina del plan durante treinta días para su conocimiento y la posterior presentación de alegaciones.
La apuesta por los llamados “polos de actividad” contempla centro de equitación, puertos deportivos y al menos dos campos de golf; uno de ellos el alcalde ha dicho que será el segundo mejor de Andalucía.
El alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez y uno de los coordinadores del Plan, Luís Rico han dado hoy a conocer en rueda de prensa el inicio oficial del proceso de exposición pública del avance del Plan General de Ordenación urbana de la Villa
El primer edil ha recordado que, en una primera fase ya se han recogido las aportaciones de los grupos municipales que han querido colaborar y ha insistido en que en un sentido u otro todas las alegaciones serán estudiadas y respondidas.
Por su parte, el arquitecto municipal ha explicado la disposición y la información contenidas en los paneles que se encuentran a lo largo del pasillo exterior del Auditorio municipal, al que se puede acceder directamente por la entrada principal del ayuntamiento. Los 16 primeros reflejan la estructura del territorio desde el punto de vista geológico, de comunicaciones, zonas protegidas, etcétera, mientras que los demás reflejan información más concreta como clasificación del suelo o infraestructuras.
El alcalde ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno que preside por la transparencia, así como por el respeto al medio ambiente del que ha dicho, se refleja ya en estas primeras manchas que se proponen, con la compensación de las zonas urbanas con la construcción de parques urbanos y periurbanos y la apuesta por los campos de golf.
Sobre estos últimos ha hablado de dos, uno todavía por determinar, aunque se estudia que pudiera instalarse en la zona de los Matagallares, y otro, más avanzado y con conversaciones llevadas ya a cabo, en Los Palmares, del que ha dicho que será el segundo mejor de Andalucía y cuyas características le harán acreedor a la celebración de competiciones internacionales.

0 comentarios