Blogia
Motril@Digital

Las obras de la autovía Nerja-La Herradura podrían estar acabadas a principios de 2006

Las obras de la autovía  Nerja-La Herradura podrían estar acabadas a principios de 2006 La Autovía del Mediterráneo que unirá los municipios de Nerja y Almuñécar, en concreto las pedanía de Maro y La Herradura, “marchan a buen ritmo”, por lo que el tramo podría estar abierto en los primeros meses del próximo año, según explicaron los ingenieros del proyecto, aunque no quisieron adelantar ninguna fecha ya que ésta será una decisión del Ministerio de Fomento.

Una parte importante de los trabajos se centra ahora en el entorno de Maro, entre los pagos de El Sanguino y el Nacimiento. Los vecinos y turistas tienen que soportar, casi a diario, las voladuras que se están realizando en una de las partes más duras del trazado, precisamente en la zona en que la antes había una pequeña gruta conocida como ‘Cueva del carbón’.

Durante los últimos meses, la empresas adjudicatarias, Dragados y Construcciones y Obras Subterráneas, están trabajando durante las 24 horas del día para terminar en los plazos previstos.

Además de las tareas en Maro, donde se producirá la unión con el tramo ya en funcionamiento, en activo está la construcción de cuatro túneles. El más largo es el de Marchante con 1.226,5 metros. Los otros tres tienen longitudes menores como los 162 metros del túnel de la Miel, 394 metros el de El Pino y 258 metros el mde El Cañuelo. Asimismo, es visible el trabajo de encofradores y ferrallistas que han levantado unas 10 estructuras para los viaductos.

0 comentarios