Blogia
Motril@Digital

Almuñécar contará con el primer hotel de cinco estrellas de la Costa Tropical

Almuñécar contará con el primer hotel de cinco estrellas de la Costa Tropical ALMUÑECAR (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS).- El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha concedido licencia de obras al que será el primer hotel de cinco estrellas que tendrá el municipio y la Costa Tropical, promovido por la sociedad Cercado de la Santa Cruz, que pretende invertir 10,5 millones de euros.

El que será director del establecimiento hotelero, Trinitario Betoret Catalá, precisó que se llamará Gran Hotel Cortijo de Andalucía y que se levantará sobre una parcela que rondará la superficie de 22.000 metros cuadrados, ocupando un edificio con bajo más tres plantas de altura.

Así, contará con 77 habitaciones, con una superficie media de 50 metros cuadrados, cuatro de ellas suites, seis suites junior superiores y el resto habitaciones dobles, según precisaron desde el Consistorio sexitano en un comunicado.

El hotel, que creará unos 35 puestos de trabajos directos, estará rodeado de un jardín tropical, para lo cual se acondicionará una parcela de casi 15.000 metros cuadrados, con el agua como elemento destacado.

En cuanto a los servicios, el director del establecimiento explicó que ofrecerá centro de convenciones, club de salud y servicios lúdicos terapéuticos.

La finca donde se levantará el hotel cuenta con un tramo del acueducto romano, "que recobra un especial interés como escenario de actuaciones culturales o sociales, tal y como ya se celebró con el primer foro cultural hace dos años", recordó Betoret Catalá.

Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, recordó el proceso "largo" que "se va a haciendo realidad poco a poco" y calificó la apuesta como "fructífera, de futuro y llena de satisfacción".

0 comentarios