Blogia
Motril@Digital

Las regatas de aproximación “Dos Continentes unirán Motril y Málaga con Melilla

Las regatas de aproximación “Dos Continentes unirán Motril y Málaga con Melilla Las regatas de aprozimación “Dos Continentes unirán la península y Melilla
Este fin de semana el viceconsejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Francisco Robles se desplazará hasta tierras peninsulares para tratar de cerrar los acuerdos con las ciudad de Motril y Málaga
El inicio de la IX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla' se acerca y los organizadores siguen concretando aspectos de la cita náutica melillense. El presidente del Comité Organizador, Francisco Robles, viaja hoy hasta Málaga y Motril para concretar aspectos técnicos de la segunda edición de las regatas de aproximación 'Dos Continentes', que en los días previos al inicio de la Semana Náutica unirán el Sur peninsular con Melilla.
Esta iniciativa ya se puso en marcha el año pasado y teniendo en cuenta el alto grado de satisfacción que causó entre los responsables organizativos, en este año se ha vuelto a apostar por su desarrollo, ya que se consideran que son el vivero de embarcaciones del que se debe nutrir la regata melillense.

Francisco Robles mañana viernes se reunirá con los máximos dirigentes de la Alcaldía y el Real Club Náutico de Motril. En la agenda del viceconsejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla y presidente del Comité Organizador hay varios aspectos a tratar con Pedro Álvarez y Antonio Gutiérrez, alcalde y presidente del Club Náutico de Motril respectivamente. De un lado, se tratará el aspecto meramente deportivo, en el que se espera que un año más la flotilla granadina sea de las numerosas que se den cita en la Semana Náutica, al tiempo que se ha abierto una segunda vía de colaboración entre Melilla y Motril, que en breve podría concretarse con el hermanamiento de ambas ciudades mediterráneas.

Para el sábado, los contactos se mantendrán con el Club Mediterráneo, de Málaga, concretamente con su responsable Luis Merino. Para esta reunión, Robles contará con la presencia del vicepresidente del Comité Organizador y presidente del Club Marítimo de Melilla, Manuel Ángel Quevedo.

Los mismos contactos que durante este fin de semana va a tener con los responsables del Club Mediterráneo, de Málaga, y el Real Club Náutico de Motril, ya los mantuvo Robles durante el pasado sábado con uno de los dirigentes de la flota de crucero del Club Almerimar, de Almería, Francisco Casinello, con el que abordó diferentes aspectos técnicos de la salida más oriental de la Regata 'Dos Continentes'. De igual forma, el presidente del Comité Organizador concretó que la salida de esta prueba será el día 8 de Almería, para unirse a partir del 10 de agosto a la flota que participará en la IX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla'.

Entre las tres pruebas se estima que llegarán a Melilla para participar en la IX Semana Náutica entre quince y veinte cruceros, que competirán en los grupos C y D, lo que supune un éxito.

0 comentarios