Blogia
Motril@Digital

Interceptan una patera con 38 inmigrantes marroquíes a 13 millas del cabo de Sacratif

Interceptan una patera con 38 inmigrantes marroquíes a 13 millas del cabo de Sacratif La Guardia Civil interceptó hoy a 13 millas al sur de Cabo Sacratif (Granada) a 38 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos dos mujeres y al menos cinco menores, que viajaban hacinados en una embarcación neumática de seis metros de eslora, informaron fuentes de Cruz Roja. La patera fue interceptada sobre las 10:30 horas por la patrullera de Servicio Marítimo del instituto armado "Río Aragón", que se desplazó a la zona después de que los inmigrantes fueran avistados por un pesquero y el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Cuando se percataron de la presencia de la patrullera, los inmigrantes, que presentaban síntomas de agotamiento debido a las altas temperaturas y el alto grado de humedad en la zona, tiraron al agua el motor de su embarcación.

Según la misma fuente, los extranjeros fueron trasladados por la patrullera de la Guardia Civil y la embarcación "Mirfak" de Salvamento Marítimo al puerto de Motril, donde uno de ellos recibió asistencia médica por las heridas leves que presentaba en los pies.

0 comentarios