Blogia
Motril@Digital

Stanley Jordan trae hoy martes su 'tapping' al Festival de Almuñécar.El estadounidense hará sonar su guitarra como si se tratase de varios instrumentos a la vez

Stanley Jordan trae hoy martes su 'tapping' al Festival de Almuñécar.El estadounidense hará sonar su guitarra como si se tratase de varios instrumentos a la vez El guitarrista estadounidense Stanley Jordan mostrará esta noche en el Parque El Majuelo, durante la cuarta jornada del Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar, su técnica del tapping, un arte especial de tocar la guitarra que la hace sonar como varios instrumentos a la vez. Con el uso de esta técnica, Jordan es capaz de producir el sonido de dos o tres guitarras al mismo tiempo, usando líneas de bajo, acompañamientos de acordes y melodías solistas a la vez, creando así una forma novedosa de tocar el instrumento. Auténtico virtuoso de las seis cuerdas, ha llevado la técnica del tapping a dos manos hasta el infinito, con un sonido limpio que alcanza niveles de complejidad orquestales equivalentes a los del piano.
Jordan nació en 1959 en la bahía de California, y bajo la influencia de Carlos Santana, Jimi Hendrix y Wes Montgomery, entre otros, grabó su primer álbum, Magic Touch en 1985, disco por el que obtuvo dos candidaturas a los premios Grammy. Su historia tiene los ingredientes del milagro americano, ya que antes de grabar su primer disco Jordan tocaba por las calles de Nueva York y Filadelfia, época en la que rechazó contratos por no sentirse preparado. Como curiosidades de su trayectoria artística cabría mencionar su aparición en 1986 en la película Cita a ciegas, con Kim Basinger y Bruce Willis, y frecuentes incursiones televisivas en los populares programas estadounidenses de Johnny Carson y David Letterman.

El concierto de Stanley esta noche en Almuñécar comenzará a las 22.30 y la entrada cuesta 8 euros.

0 comentarios