Blogia
Motril@Digital

Satisfacción en la Alpujarra por el nuevo Subparque de Bomberos. Hasta ahora el servicio lo hacía Motril

Satisfacción en la Alpujarra por el nuevo Subparque de Bomberos. Hasta ahora el servicio lo hacía Motril El Presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha girado visitas institucionales hoy a los municipios alpujarreños de Lobras, Cádiar y Bérchules. En todos ellos sus alcaldes se han mostrado muy satisfechos por la dotación de un nuevo subparque de bomberos que atenderá la zona y se ubicará en Cádiar.

“Los ciudadanos de la Alpujarra ganarán en seguridad y los de la Costa y la comarca alpujarreña en calidad del servicio ya que estos municipios estaban siendo atendidos por los bomberos del parque de Motril. Además he podido adelantar a los alcaldes y concejales que hemos visitado hoy que el subparque alpujarreño está ya muy adelantado en los proyectos” ha referido el Presidente de la Diputación.

Respecto a los asuntos concretos abordados en Lobras sus munícipes han planteado a Martínez Caler la urgencia en disponer del puente de acceso al municipio para salvar la rambla que da entrada al pueblo ya que en momentos de lluvias queda aislado. La obra está ya licitada pendiente de adjudicación y supondrá una inversión de 300.000 euros. Se da la circunstancia de que esta es una obra de enorme envergadura para un municipio en el que están habitadas apenas 56 viviendas a lo largo del año.

Respecto al municipio de Cádiar su alcalde ha solicitado al Presidente de la Diputación ayuda urgente para reparar los equipos de abastecimiento de agua potable a la localidad que se encuentran averiados en estos momentos.

En Bérchules una de las principales prioridades para las que ha requerido ayuda el primer edil ha sido la conclusión “lo antes posible” de una importante calle que ejercerá como circunvalación del municipio y que ahora se encuentra en plenas obras. La previsión de gasto total que requerirá las obras de la nueva vía será de 500.000 euros.

0 comentarios