Blogia
Motril@Digital

EL BARRIO DE TARAMAY CONTARA CON UNA PISTA POLIDEPORTIVA EN SEPTIEMBRE.

EL BARRIO DE TARAMAY CONTARA CON UNA PISTA POLIDEPORTIVA EN SEPTIEMBRE. En septiembre finalizarán las obras de la pista polideportiva de Taramay que se ubica dentro del recinto del parque El Pozuelo, según informó el alcalde, Juan Carlos Benavides.



El edil almuñequero, que ayer visitó las obras acompañado de la concejala de Cultura y Servicios Sociales, Maria Dolores Rull, vecina de este barrio almuñequero, manifestó que los trabajos están en la recta final y que el proyecto, bastante ambicioso, va a convertir el parque El Pozuelo “en uno de los puntos de referencia lúdico-deportivo y de ocio de nuestro municipio”, señaló.



Benavides afirmó que la pista deportiva “están prácticamente terminadas quedan algunas instalaciones complementarias en la zona de vestuarios que pretendemos que estén resueltas en los primeros días de septiembre. En paralelo, añadió, vamos a terminar la ordenación de todo el perímetro de la pista, que llevará la misma estructura funcional del resto del parque: recuperando los olivos y adelfas que ya empiezan a florecer para reproducir un huerto de carácter Mediterráneo”.



Junto a este proyecto que ya esta a punto de terminar, el consistorio almuñequero está realizando también otras actuaciones en las pistas de BMX con la siembra de un palmeral en todo su perímetro y más tarde cuando el calor baje se completará el ajardinamiento junto con la iluminación de las pistas, según adelantó el primer edil.



La inversión ha sido importante ya que tan sólo la pista deportiva supera los 150.000 euros. “Una parte en la primera actuación esta incluida dentro del convenio que en su día se firmó entre la Consejería de Turismo y la Asociación de Vecinos de Taramay. A ello sumó la actuación del Ayuntamiento en las instalaciones del parque y por último en lo que respecta a las instalaciones deportivas se están haciendo con el convenio que en su día firmamos con la Junta de Andalucía. A esto hay que sumar una aportación voluntaria de la cadena de Hoteles Playa para la adecuación del entorno no solamente de este parque sino incluso de la playa Calabajío”, explicó el edil sexitano



Junto a las nuevas instalaciones deportivas y lúdicas que acoge el parque El Pozuelo el Ayuntamiento de Almuñécar tiene todavía un gran reto que acometer ya que desde donde termina la pista deportiva comienza una gran franja costera de 100 metros de profundidad que llega a la fachada del hotel Playacálida. “En estos terrenos iremos actuando de forma progresiva formando un parque público y que se convierte en el modelo del urbanismo que queremos implantar bajo criterios del Plan de 1987 y con el nuevo se mejorará”, dijo Benavides.



En cuanto a las obras de urbanización del barrio de Los Pintores el alcalde recordó que estaban recogidas en el presupuesto del presente año “pero dado que lo bloquearon desde la oposición, lógicamente no podemos desarrollarlas ahora como nos gustaría y estaba previsto”.


Expediente



Juan Carlos Benavides criticó duramente a la delegación de Medio Ambiente de la Junta porque dijo que “lejos de apoyar este proyecto de las nuevas instalaciones deportivas y la puesta en servicio a los ciudadanos de esta zona que estaba abandonada se le ha ocurrido la estupidez que abrirle expediente al Ayuntamiento por las obras que estamos haciendo aquí. Esta estupidez, añadió, del delegado de Medio Ambiente la hemos recurrido”. Benavides, que llegó a calificar el expediente como “un nubaron en el horizonte”, no dudó manifestar que en vez de abrir expedientes “podrían dedicar su esfuerzo a proteger a nuestro medio ambiente de verdad, hacer cortafuegos y labores de protección en la poca masa forestal que nos quedan en vez de entorpecer el normal funcionamiento de una administración que esta poniendo mucho dinero, recursos, esfuerzo e ilusión en mejorar el medio ambiente de nuestro municipio”, indicó.

0 comentarios