Blogia
Motril@Digital

El piloto francés Mickael Musquin (Yamaha) fue el vencedor de la quinta prueba del Campeonato de España de Supercross, en la categoría SX1- 250 cc, que se celebró en Almuñécar. El tinerfeño Pablo de la Rosa finaliza sexto en SX2-125

El piloto francés Mickael Musquin (Yamaha) fue el vencedor de la quinta prueba del Campeonato de España de Supercross, en la categoría SX1- 250 cc, que se celebró en Almuñécar. El tinerfeño Pablo de la Rosa finaliza sexto en SX2-125 Fueron Musquin y Xavi Hernández los protagonistas de una noche llena de emoción, pilotos que hicieron levantar en más de una ocasión a los 8.000 espectadores que se dieron cita en el almuñequero estadio municipal de deportes Francisco Bonet. Otros muchos aficionados esperaron más del imparable Manu Rivas (Honda), el gran firme aspirante al título, que en ediciones anteriores dio mucha guerra y en esta ocasión no pasó de un discreto segundo puesto en la segunda manga, al margen de incidencias como la retirada en la primera ante la rotura del motor o el quinto puesto en la final tras una caída. Quizá la suerte que tuvo Rivas es que sus más próximos competidores: Daniel Hernández Mata (KTM) o Francisco Javier Fernández (Honda) tampoco brillaron excesivamente.

Precisamente, el galo Musquin fue el favorecido en la pugna con Xavi Hernández por las molestias que éste sufría tras una caída, «porque aunque no tengo mucho dolor en la clavícula izquierda, no tengo la forma y la fuerza que debería tener», reconocía el propio Xavi.

Y es que la final estuvo llena de emoción hasta la última vuelta de las quince que dieron al circuito. En principio, Musquin comandó la carrera con un Xavi Hernández que le estuvo presionando en todo momento y hasta que, a falta de siete vueltas, le dobló y, ya en la última, no pudo más y arrojó la toalla influenciado por el dolor y el adelantamiento psicológico que le hizo el francés.

Resultó el auténtico duelo del circuito y el broche final a otra noche mágica para los aficionados que abarrotaban las gradas.

En la categoría SX2-125 cc no hubo sorpresa. Fabian Izoird, campeón de España en 2000, fue el que ocupó el primer puesto tras la dos mangas. El joven piloto francés marcó la diferencia con sus más inmediatos seguidores: Román Pérez (Yamaha) y Daniel Torres (Yamaha), que ocuparon la segunda y tercera plaza. El tinerfeño Pablo de la Rosa finalizaba sexto en esta categoría, después de terne una mala salía pablo logro remontar hasta pasar sexto bajo la bandera de cuadros después de haber dado vueltas

En la quinta prueba del Campeonato de España de Surpercross hubo ocasión de disfrutar de una importante cantera de pilotos que promueve la Copa KTM Motos Muriel Cepsa Moto, con una amplia y competitiva categoría de 50 cc, donde pudimos ver la pugna entre José Antonio Garrido y Cristian Meyer Huertas, que ocuparon el primer y segundo puesto, acompañándoles en la parte baja del cajón Cristian Juárez.

Tras la entrega de premios por parte de los representantes municipales sexitanos, encabezados por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, la fiesta del motor tuvo su broche con los saltos de los pilotos de Freestyle, espectáculo en el que destacaron André Vila y Dani Torres.

0 comentarios