Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril se congratula porque el Consejo de Ministros haya autorizado el contrato de obras de los últimos cuatro tramos de la autovía Adra-Nerja

El PSOE de Motril se congratula porque el Consejo de Ministros haya autorizado el contrato de obras de los últimos cuatro tramos de la autovía Adra-Nerja El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, en nombre de todos los socialistas motrileños, se ha congratulado porque el Consejo de Ministros haya autorizado el contrato de obras de los tres últimos tramos de la autovía Adra-Nerja, por lo que en breve estará licitada entera la vía de alta capacidad que estará finalizada en el primer semestre de 2009.

García Albarral ha mostrado su satisfacción por este logro y la quiere compartir “con todos los habitantes de la Costa, ya que una vez más los socialistas cumplimos con nuestra palabra y nuestros compromisos apostando firmemente por el progreso y desarrollo de la comarca”.

Ha añadido que este logro se ha conseguido gracias al apoyo de otras administraciones, en este caso el gobierno central, “que se ha implicado en sacar a la costa de la situación de retraso que sufre” y que poco a poco se va paliando.

Por su parte, el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, indicaba que dicho Consejo de Ministros podía ser perfectamente denominado como “el consejo de la Costa por la aprobación de la Autoridad Portuaria de Motril y la autorización para la contratación de las obras de los últimos cuatro tramos que faltan por ponerse en marcha de la Autovía del Mediterráneo” a su paso por la comarca.

Los cuatro tramos contarán con una inversión total de 307 millones de euros, que sumados a los 600 que se han presupuestado desde que está el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero superan los 900 millones para concluir la autovía.

Concretamente los tramos son desde la Gorgoracha hasta Puntalón, con 87,6 euros de presupuesto; Carchuna-Castell de Ferro, con 104,7 millones; Motril-Puntalón-Crchuna, con 81,9 y Lobres-Guadalfeo, con 33,6 millones de euros.

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Motril espera que el PP se alegre por esta noticia y no quiera hacer suyo el trabajo y esfuerzo que día a día están realizando los socialistas motrileños y de la Costa.

0 comentarios